elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las parroquias de Tavernes de la Valldigna, donde estuvo destinado 14 años el cardenal Carles, preparan funerales

  • Entre 1953 y 1967 fue párroco y arcipreste

La parroquia de San José de Tavernes de la Valldigna, en la que el cardenal valenciano Ricard María Carles fue párroco desde su construcción en 1953, ha organizado para el próximo 26 de diciembre una misa funeral por el eterno descanso del purpurado.

La ceremonia, que se desarrollará a las 19 horas, será presidida por el obispo de Ibiza, el valenciano monseñor Vicente Juan Segura, “con quien guardaba una estrecha relación de amistad, tras ordenarlo también sacerdote el propio Cardenal”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Además, en la misa funeral participará la cofradía de la Virgen de los Desamparados de Tavernes, de la que el Cardenal Carles era cofrade mayor.

Igualmente, la parroquia de San Pedro Apóstol de Tavernes de la Valldigna ha organizado para mañana, miércoles, a las 19:30 horas, la celebración de una misa funeral por el eterno descanso del cardenal Ricard María Carles, que también fue arcipreste en esta localidad valenciana, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Vicente Calza, que ha resaltado que la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol, feligreses y vecinos, “le tenían un gran aprecio y cariño”.

Ricard María Carles Gordó, que nació en Valencia en 1926, y ha fallecido esta madrugada en Tortosa tras una larga enfermedad, fue párroco y arcipreste en Tavernes de la Valldigna de 1953 a 1967, año en que fue trasladado a la parroquia de San Fernando de la ciudad de Valencia.

Subir