elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Simfònica de Tavernes de la Valldigna encara la recta final de cara al Certamen de Valencia

La Banda Simfònica de Tavernes de la Valldigna encara la recta final de cara al Certamen de Valencia

    El Auditorio de la SIUM de Tavernes de la Valldigna será escenario, el domingo 7 de julio, a las 12:00 horas, del primer concierto que la Banda Simfònica local llevará a cabo como Ensayo General con público de cara al Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia. El sábado 13 y domingo 14 del mismo, (lugares y horario aún por determinar) tendrán lugar otras dos audiciones previas a la gran cita del domingo, 21 de julio, en el Palau de la Música de la capital valenciana.

    El programa a interpretar, en las tres audiciones previstas, será el mismo con el que esta formación, compuesta por 135 músicos, se presenta, 13 años después, a la Sección de Honor del certamen junto a las bandas de Torrent, Alberic, Alzira y la Unió Musical de Llíria. El concierto comenzará con el pasodoble torero “Lagartijilla”, de José Martín Domingo, al que le seguirá la obra obligada para esta edición “Phobos”, sinfonía nº 3 de José Suñer Oriola y acabará con la pieza de libre elección “Chakra”, del compositor holandés Maurice Hamers. En total, cincuenta minutos de música de alto nivel de la que podrán disfrutar todos aquellos que no puedan viajar a la capital valenciana el día del certamen.

    Aún así, desde el lunes 8 al viernes 19 de julio, excepto el fin de semana, la Banda Simfònica llevará a cabo ensayos generales todos los días, además de los preceptivos ensayos parciales por familias en los que el director, Carlos Revert Espí, realizará los últimos retoques técnicos y matices interpretativos para conseguir el nivel deseado. Además, en los ensayos generales del 18 y 19 de julio, la Banda contará con la presencia del compositor de “Chakra” al que se le ha invitado para supervisar y dar el visto bueno a la interpretación de su obra y a asistir al certamen.

    Subir