elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Carles bendice esta tarde en Tavernes de la Valldigna la restauración de la parroquia de San Pedro Apóstol

  • A las 20 horas, con la participación del obispo de Ibiza, natural de la localidad

El cardenal valenciano Ricard María Carles, arzobispo emérito de Barcelona, bendecirá hoy viernes, a las 20 horas, las obras de restauración de la parroquia de San Pedro Apóstol, de la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, de la que fue párroco y arcipreste.

Las obras en el templo, construido en el siglo XVIII, comenzaron en enero de 2012 y finalizaron la pasada semana. Se han centrado en la cubierta de la nave central y de la capilla de la Comunión y en su interior, que “necesitaban una urgente reforma que ha podido realizarse con la ayuda de los feligreses”, según ha indicado hoy el párroco José Vicente Calza.

Además del purpurado, al acto asistirá el obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, natural de la localidad, así como “todos los párrocos que ha tenido Tavernes de la Valldigna y todos los sacerdotes que han pasado por ella”, ha explicado.

Igualmente, el cardenal Carles bendecirá una nueva imagen de San Peregrino, patrón de los enfermos de cáncer, así como el museo parroquial que estará ubicado en el interior de la antigua sacristía.

Antes de la bendición, que se celebrará en la propia capilla, tendrá lugar un acto institucional en el que participarán Miguel Andrada, director del museo parroquial, “que explicará el origen de la parroquia”, e Inmaculada Tudela, arquitecta encargada de las obras de restauración y feligresa de la parroquia.

Igualmente, estarán presentes el vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juanjo Medina, y el alcalde de Tavernes, Jordi Juan i Huguet. Las obras, con un presupuesto de 300.000 euros, han contado, también, con una subvención de la Diputación de Valencia.

La primitiva parroquia de San Pedro Apóstol se construyó en el año 1534 en el solar de la antigua mezquita de Gebalcobra. En el año 1737 se inició la construcción del templo actual, con un estilo de transición ente barroco y neoclásico, con decoración rococó.

Subir