elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Tavernes reclama la ampliación del horario de apertura del parking del Passeig del País Valencià

  • Desde hace unas semanas el servicio se ha visto reducido a las mañanas de días laborables, sin aviso ni explicación alguna a vecinos y comerciantes

El PP de Tavernes critica que el aparcamiento del Passeig del País Valencià haya visto reducido su horario de apertura al público hasta limitarlo a las mañanas de días laborables. Desde hace unas semanas, tanto por las tardes como en fin de semana esta infraestructura solo puede ser utilizada por residentes y no por público en general.

El portavoz popular Manuel Vidal indica que “el alcalde Jordi Juan creó una comisión para la promoción del parking en la que vetó la participación de la oposición. Un año después lo único que conocemos es la drástica reducción del horario del mismo para el público y el evidente estado de dejadez en que se encuentra esta infraestructura”.

Vidal considera que esta “falta de preocupación por el parking perjudica al comercio y profesionales del centro de Tavernes, ya que es complicado usar el parking para hacer compras o gestiones. De hecho, el propio gobierno del señor Juan vendió vales de 50€ para que comerciantes, bares o entidades financieras ofrecieran descuentos a sus clientes como aliciente. Hoy, no obstante, el servicio que ofrece el parking se ha visto mermado sustancialmente sin previo aviso ni explicación alguna.”

Otro tema que también pone de manifiesto el Partido Popular de Tavernes es la falta de promoción del uso del parking. La primera media hora de aparcamiento es gratuita pero no se anuncia ni siquiera la entrada del parking. “En la entrada del parking se anuncia el coste del alquiler pero, incompresiblemente, no encontramos ni qué vale aparcar 1 hora ni que la primera media hora es gratuita, hecho que alentaría a los conductores a entrar a utilizar el aparcamiento”, apunta el popular.

El PP reclama al gobierno del señor Juan una apuesta clara y firme por el parking, ya que esta infraestructura puede resolver los problemas de aparcamiento de la zona centro de Tavernes, pero para ello es esencial dar un buen servicio y un horario lo más amplio posible.

Subir