elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que se hagan públicos los motivos de la pérdida de la bandera azul de la Playa de la Goleta

  • Manuel Vidal, portavoz del grupo municipal popular, insta al gobierno municipal a dar explicaciones a la ciudadanía de por qué la playa de la Goleta año no dispone de bandera azul

El portavoz popular Vidal considera una muy mala noticia para nuestra playa y el turismo de Tavernes el hecho de que este año no se haya otorgado la bandera azul de la playa de la Goleta, al tiempo que pide un mayor esfuerzo para que este hecho no se repita el año que viene.

"Hace ya dos semanas que conocimos la noticia y hoy todavía no nos han explicado nada sobre los motivos por los que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (FEE-ADEAC) no ha otorgado la bandera azul en la playa de la Goleta. El gobierno municipal se ha limitado a decir que la noticia "les había sorprendido", argumenta Vidal. "Ha pasado ya bastante tiempo para que el gobierno capitaneado por Jordi Juan informe de los motivos reales de la pérdida de la bandera azul de la Goleta y cuáles son las medidas que van a tomar para recuperarla el próximo año y mantener la bandera azul de la playa de Tavernes que aún conservamos ", concluye.

Para la obtención de la bandera azul se ha tener agua de calidad, dar servicios de calidad, se requiere que la playa tenga una serie de condiciones y está muy claro que este año el Ayuntamiento no ha cumplido sus deberes.

El portavoz popular advierte que la playa es la gran olvidada de este Ayuntamiento. Durante todo el invierno no se ha cuidado y ahora, a pocos días del inicio de la temporada estival se puede ver que la señalización está descuidada y en mal estado, las pasarelas en la playa todavía no están y los parkings públicos aún no están condicionados, entre otros.

El grupo popular entiende que esta no es la playa que los vecinos queremos ni merecemos, y por ello pide al gobierno del señor Juan que se cuide nuestra playa como bien inestimable que es.

Subir