elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba convenios con seis ayuntamientos para atender a los demandantes de empleo

  • Se suscriben acuerdos con las corporaciones de Llíria, l’Alcúdia, Burriana, Tavernes de la Valldigna, Riba-roja de Túria y Aielo de Malferit

  • Estas corporaciones locales podrán prestar a los desempleados servicios de información y renovación de la demanda de empleo

El Consell ha aprobado acuerdos de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y los ayuntamientos de Llíria, l’Alcúdia, Burriana, Tavernes de la Valldigna, Riba-roja de Túria y Aielo de Malferit con el objetivo de realizar de forma conjunta distintos servicios de atención a los demandantes de empleo de estas localidades mediante el uso de la aplicación informática TAURO, utilizada en los Centros Servef de Empleo.

Mediante estos acuerdos, se pretende aproximar, a través de los ayuntamientos, los servicios que presta el SERVEF a los desempleados y evitar, de este modo, desplazamientos innecesarios.

Para ello, desde estos ayuntamientos se prestarán servicios de información y renovación de la demanda de empleo y también se realizarán entrevistas ocupacionales que mejoren las posibilidades de empleo de los ciudadanos de esas localidades.

Además, se facilitará al usuario información sobre las distintas acciones desarrolladas por el SERVEF. Otros servicios dirigidos a los demandantes de empleo se centran en elaborar y actualizar las demandas de empleo mediante la realización de una entrevista ocupacional para la comprobación de los datos facilitados por el usuario y la confección del currículum vital.

De igual manera, el usuario podrá renovar su demanda de empleo y tener acceso a otras tareas administrativas, como realizar consultas y obtener certificados, desde las dependencias municipales.

Con estos acuerdos, se pretende además favorecer la igualdad de acceso de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a los servicios públicos.

Subir