elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia San Pedro Apóstol de Tavernes de la Valldigna inicia la reparación de sus cubiertas del siglo XVIII

  • También instalará acceso para minusválidos y un ascensor en el centro pastoral

La parroquia San Pedro Apóstol de la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna iniciará mañana, martes, la reparación de sus cubiertas, del siglo XVIII, además de obras de accesibilidad para minusválidos al centro pastoral, cuyos trabajos financiará la feligresía a través de una campaña.

Los trabajos consistirán en la reparación de la cubiertas de la nave central desde la fachada hasta la cúpula del templo así como de la de la capilla de la Comunión según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, José Vicente Calza.

Así, “se sustituirán las tejas originales de las cubiertas, que se encuentran en muy mal estado porque nunca antes habían sido restauradas”, ha añadido el párroco.

Las obras incluirán, también, la recuperación de la decoración original en pan de oro de las paredes de la capilla de la Comunión del siglo XIX que se encuentra “muy deteriorada por la humedad y con peligro de goteras”.

Por otro lado, se realizarán obras de accesibilidad del centro pastoral situado en frente de la parroquia con la construcción de un ascensor y una rampa para la entrada de sillas de ruedas.

El centro pastoral acoge semanalmente a cerca de mil personas en todos sus cursos de catequesis para jóvenes y niños así como las clases de lengua castellana y valenciana para inmigrantes que imparten 11 profesores voluntarios en tres grupos diferentes. Igualmente en el centro se reúnen los grupos de juniors y las hermandades de la parroquia. (AVAN)

Subir