elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones ilegales de marihuana en La Safor

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones ilegales de marihuana en La Safor
  • Se trata de dos actuaciones diferentes, realizadas en domicilios de Tavernes de Valldigna y Oliva, donde la Guardia Civil ha detenido a un total de 8 personas y se ha incautado de más de 21 kgs de marihuana

  • En el domicilio situado en Oliva, los agentes fueron alertados de unos gritos en el interior, descubriendo que los responsables de la plantación ilegal estaban siendo asaltados para robarles

  • Se han ocupado también aparatos de humidificación, ventiladores, termómetros y todos los instrumentos necesarios para dicho cultivo ilícito

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones ilegales de marihuana en La Safor - (foto 2)
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones ilegales de marihuana en La Safor - (foto 3)
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones ilegales de marihuana en La Safor - (foto 4)

La Guardia Civil, tiene establecidos unos operativos de servicio encaminados a evitar el consumo y tráfico de drogas.

Como resultado de dichos dispositivos, la Guardia Civil detuvo hace unos días, a 4 personas que estaban siendo investigadas por su supuesta implicación en el tráfico de drogas, desde un domicilio de Tavernes de Valldigna.

En los registros efectuados, los agentes aprehendieron 0´5 kgs de marihuana dispuesta en cogollos, así como otras cantidades de cocaína, y todo tipo de útiles y herramientas, para el cultivo y la elaboración de las dosis.

Igualmente, en otra actuación diferente, la Guardia Civil fue alertada de unos gritos en el interior de una vivienda de Oliva desplazándose hasta el lugar y descubriendo que dos personas habían asaltado el domicilio, donde residía una pareja, maniatando al varón y propinándole diversos golpes.

Al entrar en la vivienda, la Guardia Civil procedió a la detención de las dos personas que habían asaltado el domicilio, como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación y lesiones.

Igualmente, una vez en el interior de la vivienda, los agentes descubrieron que la misma estaba dedicada por completo a la plantación ilegal de alto rendimiento de marihuana, disponiendo de todo tipo de dispositivos de luz, riego, ventiladores, humidificadores, etc, a gran escala.

En el domicilio, los agentes aprehendieron un total de 735 plantas de marihuana con peso aproximado de más de 20 kgs.

Por estos motivos, fueron detenidos los residentes en la vivienda, un hombre y una mujer.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones ilegales de marihuana, que contaban con todas las instalaciones y el material necesario para la plantación, cultivo y secado de dicha planta, y su posterior distribución y venta.

En total, la Guardia Civil ha detenido a 8 personas, y se ha incautado de más de 21 kgs de marihuana y otras sustancias.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir