elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Oliva, Gandía y Tavernes se reúnen para tratar el futuro del Consorcio de la Televisión Comarcal

Los alcaldes de Oliva, Gandía y Tavernes se reúnen para tratar el futuro del Consorcio de la Televisión Comarcal
    Esta mañana los alcaldes de Oliva, Gandía y Tavernes se han reunido en l’Ajuntament d’Oliva para tratar el futuro del Consorcio de la Televisión Comarcal. A la reunión también han asistido los portavoces de los grupos municipales que forman parte del consistorio olivense.

    Durante el transcurso de la reunión, el alcalde de Gandía, Arturo Torró, ha planteado a los alcaldes de Oliva y Tavernes una propuesta para legalizar la televisión comarcal. En estos momentos, Oliva ya firmó formar parte del Consorcio durante la pasada legislatura, mientras que, Tavernes aún no forma parte del consorcio.

    La propuesta planteada a los Ayuntamientos de Oliva y Tavernes (en caso de formar parte los dos del Consorcio) dispone de dos alternativas: por una parte asignando una partida económica de forma anual para la televisión comarcal cada municipio o, de otra, incorporándose de forma puntual a través de packs que se contratarían en el momento que lo desearan, tanto Oliva como Tavernes.

    Desde Oliva su alcaldesa, Mª Consuelo Escrivá, ha señalado que “pensamos que es muy importante para todos que dispusiéramos de una televisión legalizada. De entrada, por parte nuestra hemos mostrado una predisposición de entrar a formar parte de ella, si no ahora, en un futuro próximo cuando la situación económica lo permita”.

    La alcaldesa de Oliva ha confirmado que, en breve, convocará una Junta de Portavoces donde se tomará la decisión que adoptará l’Ajuntament d’Oliva en este asunto.

    Subir