elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Karina Vercher pide tranquilidad para poder decidir lo mejor para Tavernes

  • Tras comentar la situación de Tavernes con miembros de la dirección comarcal de EU, la concejala electa ve con preocupación que un pacto entre PP y Bloc en Oliva pueda ser la antesala de otros pactos en la Safor-Valldigna

La candidata d’Esquerra Unida, Karina Vercher, considera que desde algunas fuerzas políticas de Tavernes se está intentando ejercer una presión desmedida sobre el colectivo de Esquerra Unida para intentar forzar un acuerdo sin un debate serio sobre el futuro de Tavernes.

Karina Vercher ha advertido que Esquerra Unida no entrará en ningún “pacto del pollo” centrado en un reparto de cargos sin tener en cuenta lo que realmente necesita Tavernes. “Lo único cierto es que los votantes que apoyaron a Esquerra Unida lo hicieron para que llevase adelante su programa electoral”. Por este motivo ha adelantado que el calendario asambleario de Esquerra Unida está claro: el próximo viernes dia 3 de junio a las 21:30 se efectuará una asamblea del colectivo local para consensuar los requisitos programáticos y las áreas de interés primordial para Esquerra Unida de cara a un posible acuerdo.

A partir del dia 3 de junio se tendrá un plazo de una semana para realizar las reuniones necesarias para averiguar las posibilidades de formar gobierno o, por el contrario, continuar en la oposición. Esta decisión se tomará en otra asamblea a realizar el 10 de junio y ha advertido que no tolerará ningún intento de forzar la situación para obtener un acuerdo no estudiado ni meditado que simplemente reparta los cargos y sueldos del ayuntamiento y ha recordado que la primera moción que llevará al plenario es la de la reducción de un 25 % en el gasto en sueldos de los políticos.

Finalmente, Karina Vercher ha admitido sentirse preocupada por lo que está ocurriendo en otros municipios de la comarca en los que, como Oliva, parece ser que el Bloc va a permitir un gobierno del PP.

Subir