elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tavernes de la Valldigna nombra hoy “Hijo Predilecto” al sacristán durante 54 años de la parroquia de San Pedro

Tavernes de la Valldigna nombra hoy “Hijo Predilecto” al sacristán durante 54 años de la parroquia de San Pedro
  • En un acto, a las 20 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna nombrará esta tarde “Hijo Predilecto” de la localidad a Vicente Llinares, tras 54 años como sacristán en la parroquia de San Pedro.

Llinares, de 78 años, casado, padre de cuatro hijos, ya con varios nietos y biznietos, “es muy querido en el pueblo, donde no tiene un solo enemigo y es un servidor de todos”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, José Vicente Calza.

El nombramiento se producirá esta tarde a las 20 horas en un pleno ordinario que contará con la presencia de representantes de todos los partidos políticos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del consistorio que han resaltado, además, el “impulso a la designación por la asociación de vecinos, la asociación de amas de casa y la junta mayor de la semana santa”, han añadido.

En el pleno ordinario de esta tarde, se le hará entrega de un pergamino con el nombramiento, “en reconocimiento a su labor como sacristán en la parroquia de San Pedro pero, también, por la hospitalidad y solidaridad que siempre ha mostrado con la gente del pueblo”, han confirmado las mismas fuentes.

Vicente Llinares ha indicado a la agencia AVAN que “es un gran honor y sobre todo una inmensa alegría, recibir un homenaje y reconocimiento tan importante por parte de mi pueblo”.

Hijo de quien fuera también sacristán durante treinta y tres años en la parroquia de San José de la misma localidad, cuando era su titular el actual cardenal y arzobispo emérito de Barcelona Ricardo Maria Carles, Vicente Llenares recibió ya un homenaje de la parroquia de San Pedro en el año 2007 por su cincuenta aniversario como sacristán.

“Hoy tengo que dar las gracias a todos, pero en especial a mi familia porque siempre me ha apoyado en el crecimiento de mi vocación, ya que al no poder ser sacerdote, encontré en esta tarea la mejor manera de servir con entrega a Dios”, ha indicado Vicente Llinares.

Subir