elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cederá a Cáritas unos locales del Vergeret

    El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, anunció en la asamblea anual de Cáritas Interparroquial el compromiso del consistorio de ceder unos locales situados en la urbanización del Vergeret para que Cáritas disponga de ellos con el fin de seguir con su tarea de ayuda a los ciudadanos.

    Estos locales fueron cedidos a Tavernes por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y disponen de 350 metros cuadrados.

    La idea del consistorio es dedicar estos locales a Cáritas y a servicios sociales para mejorar sus actividades y la atención que deparan a más de 200 familias de la localidad desde la entidad caritativa.

    Manolo Vidal ha señalado "es tiempo de dar prioridad a las políticas económicas y también sociales. Cáritas, es una organización que ofrece todas las garantías. En su asamblea nos explicaron la serie de programas que imparten y sus proyectos. En esta legislatura hemos establecido convenios de colaboración con Cáritas y debemos seguir trabajando en esa línea por el bien de los ciudadanos que más están padeciendo esta tremenda crisis".

    Cáritas Interparroquial desarrolla programas de acogida, ropero, economato y alfabetización en valenciano y castellano. A estos se sumarán en los próximos meses los de animación comunitaria y jóvenes, drogodependencia, promoción de empleo y pastoral de la salud.

    En 2010 el consistorio convenio con Cáritas la aportación de 10.000 euros para contribuir en su asistencia humanitaria.

    Subir