elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clásicos de la música se pasean por las calles de Tavernes este domingo

Los clásicos de la música se pasean por las calles de Tavernes este domingo
    MÁS FOTOS
    Los clásicos de la música se pasean por las calles de Tavernes este domingo - (foto 2)
    El departamento de cuerda de la Societat Instructiva Unió Musical de Tavernes de le Valldigna llevará a cabo, este domingo, 3 de abril, una actividad pionera en la ciudad titulada como “Racons Musicals”. Consiste en la interpretación de diferentes composiciones musicales, de distintas épocas y autores, por diferentes grupos instrumentales y en diferentes lugares del casco urbano. La iniciativa, según apuntan las hermanas Mazarrota, profesoras responsables de dicho departamento musical de la SIUM, responde al interés de acercar al gran público, y en especial a los menores, los instrumentos de cuerda, todavía grandes desconocidos dentro del ámbito musical local.

    La actividad comenzará a las 11:00 horas desde la explanada de la casa de Cultura y la Biblioteca y de manera itinerante, recorrerá varias calles del municipio interpretando diferentes piezas musicales en todos aquellos rincones o plazoletas existentes en el casco urbano vallero hasta llegar a la puerta de la iglesia de Sant Pere donde, la Jove orquestra interpretará una pequeña audición para aquellos niños y niñas que salgan del catecismo dominical.

    Para aderezar si cabe esta iniciativa y dado que las obras y autores corresponden a diferentes periodos de la música clásica en Europa, los y las músicos componentes de la Jove Orquestra, además de vestir con el uniforme negro de la formación, lucirán pelucas blancas, pañuelos blancos en el cuello colgando sobre el pecho y unos puños blancos también, gastos que han sido sufragados por los y las componentes de la Jove Orquestra y las profesoras responsables de la misma.

    Subir