elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb: “Las familias afectadas por la crisis tienen el respaldo de la Generalitat para acceder a la vivienda”

Javier Sogorb: “Las familias afectadas por la crisis tienen el respaldo de la Generalitat para acceder a la vivienda”
  • El Gerente del IVVSA ha entregado cinco pisos públicos a familias con pocos recursos de Tavernes de la Valldigna

  • El IVVSA cedió los pisos al Ayuntamiento para que fueran rehabilitados por personas en paro

  • El Instituto ha invertido 31.600 euros en los materiales necesarios para las reparaciones

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha destacado que “las familias más afectadas por la crisis cuentan con el respaldo de la Generalitat para acceder a la vivienda. En los últimos meses, estamos ampliando la colaboración con los ayuntamientos para agilizar la reparación de nuestro patrimonio de vivienda pública y dar trabajo a personas en paro. Con ello, podemos entregar más pisos sociales a familias con dificultades económicas y fomentar el empleo a través de nuestras obras de rehabilitación”.

“Éste es el caso del municipio de Tavernes de la Valldigna, en el que hoy entregamos las llaves de cinco viviendas públicas que cedimos al ayuntamiento para que fueran rehabilitadas por personas desempleadas. En estos pisos podemos alojar ahora a familias de la localidad que necesitaban de forma urgente un lugar en el que residir”, ha explicado el Gerente.

Además, Javier Sogorb ha indicado que “gracias a la cesión de viviendas para su rehabilitación, la Generalitat fomenta el empleo local en un sector muy castigado por la crisis económica como es el de la construcción, avanza en la rehabilitación de viviendas públicas y, en consecuencia, incrementa la dotación de este tipo de pisos a familias que carecen de recursos”.

Javier Sogorb ha realizado estas declaraciones tras entregar, junto al alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manuel Vidal, las llaves de cinco viviendas sociales en régimen de cesión en precario a familias con escasos recursos económicos de este municipio. El Instituto cedió al Ayuntamiento el pasado mes de noviembre los inmuebles para que fueran rehabilitados en el marco de un programa municipal de fomento del empleo.

El IVVSA ha invertido 31.600 euros en el coste de los materiales necesarios para la reparación de estas viviendas. En concreto, se han entregado cuatro viviendas de tres habitaciones y un piso de un dormitorio.

32 viviendas cedidas a 10 ayuntamientos
El Instituto tiene en marcha este tipo de programas de colaboración con las localidades de Silla, Sollana, El Campello, Dolores, Santa Pola, Benaguasil, Tavernes de la Valldigna, Carcaixent, Ribarroja y Monforte del Cid. En total, la Generalitat ha destinado 160.000 euros para costear los materiales necesarios para realizar las reparaciones en un total de 32 viviendas cedidas a estos diez ayuntamientos.

Subir