elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras del sistema de drenaje de aguas pluviales del sector Sardina

    El Ayuntamiento de Tavernes ha finalizado las obras de mejora del sistema de drenaje de aguas pluviales en el denominado sector Sardina de la Playa de la Goleta.

    Esta actuación ha supuesto la instalación de colectores en la Sardina para mejorar la evacuación de aguas.

    Las obras han sido ejecutadas por la empresa Aquagest, responsable del servicio de alcantarillado y agua potable. El coste se ha sufragado con el Fondo Estatal para el Empleo con un importe superior a los 230.000 euros.

    El alcalde, Manolo Vidal, ha declarado "se trata de actuaciones necesarias, puesto que son colectores y es una de nuestras máximas preocupaciones. En la actualidad se está preparando el proyecto de urbanización de la Sardina y su licitación ya está próxima".

    El alcalde ha añadido "estas actuaciones mejoran las condiciones de la Sardina y reducirán los costes de urbanización, con lo que también facilitaremos la urbanización de este sector".

    Las obras ya han sido recibidas por el consistorio satisfactoriamente. El pasado verano se aplicó una ligera capa de asfalto en varias calles de esta zona con el fin de evitar molestias hasta que se ejecute la urbanización que ya está próxima una vez solucionados todos los contratiempos.

    "Tanto el sector 12, que está en ejecución, como la Sardina, cuentan con una red de colectores que soluciona la evacuación de las aguas en esta playa. A estos colectores debemos sumar el que se está construyendo en la Avinguda de la Marina que recogerá todo el agua de lluvia que hasta la fecha se acumulaba en el casco urbano de la playa. En pocos meses, los visitantes y residentes de la costa verán como queda solucionado el problema del drenaje de pluviales" comentó Manolo Vidal.

    Subir