elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una vida de superación: Mariano Carbó Solanes

Una vida de superación: Mariano Carbó Solanes
    MÁS FOTOS
    Una vida de superación: Mariano Carbó Solanes - (foto 2)
    Ayer a la edad de 80 años nos dejó Mariano Carbó Solanes, Vicepresidente de la Asociación “Valldigna Accessible”. Le tocó lidiar con una diversidad funcional física, en una época en la que no era nada fácil salir adelante, sin embargo no solamente fue capaz de tener una vida plena, sino que además, fue capaz de educar, a generaciones de valleros desde un deporte, tan querido para él como lo fue el fútbol, que llevaba toda la vida en su corazón “blau-grana”.

    Un hombre con tanta fuerza y personalidad que, durante los últimos años de su vida, me ayudó a crear un movimiento social, que iba a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la Valldigna. Muchos de vosotros le recordaréis de haberlo visto por el campo de fútbol, con su inseparable puro habano, yo le recuerdo además reclamando los derechos del colectivo con diversidad funcional. Mariano quería que cualquier niño pudiera acceder a la educación a la que él no pudo acceder de forma plena, y que tuviera la oportunidad de luchar por un trabajo y una vida digna.

    Fue evidentemente un adelantado a su época, uno de los primeros precursores de la vida independiente. Vivió su vida según quiso, superando las adversidades sin descanso, y expresando sus ideas y pensamientos de forma clara, racional y moderada.

    Descanse en paz.

    Francisco J. Chordá – Presidente de Valldigna Accessible

    Subir