elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Revert Espí se hace cargo de la dirección artística de la Banda Sinfónica de la SIUM de Tavernes

Carlos Revert Espí se hace cargo de la dirección artística de la Banda Sinfónica de la SIUM de Tavernes
    MÁS FOTOS
    Carlos Revert Espí se hace cargo de la dirección artística de la Banda Sinfónica de la SIUM de Tavernes - (foto 2)
    Carlos Revert Espí se hace cargo de la dirección artística de la Banda Sinfónica de la SIUM de Tavernes - (foto 3)
    El nuevo director de la Banda Sinfónica de la SIUM de Tavernes és natural de Agullent (La Vall d’Albaida). Realizó sus estudios de saxofon en el Conservatorio Superior de Música de València, donde obtuvo el título Superior en la especialidad, ampliando posteriormente sus conocimientos en el Conservatorio de Lyon. Del mismo modo ha realizado estudios de armonia, contrapunto, Análisis y Orquestación. Estudió Dirección con Eduardo Cifre, Enrique García Asensio, Manuel Hernández Silva (director de la Orquesta Mozart de Salzburg) y Denise Ham (profesora del Conservatorio de Birmingham).

    Su camino como director comenzó en la Coral "Eduardo Torres" de Albaida, pero posteriorment su tarea ha sido, principalmente, bandística, siendo director titular de las bandas: Primitiva Albaidense, Banda de Xella, Lira Carcaixentina, Associació Musical Canalense, Lira Castellonenca de Castelló de la Ribera, Banda Simfònica Unió de Carlet y Agrupació Musical d'Agullent, con las què ha obtenido diversos premios en certamenes internacionales. Ha dirigido las orquestas "Ciutat d'Elx", "Ciutat de Novelda" i “La Valldigna”, y en diversas ocasiones ha sido invitado para dirigir la Banda Simfónica Municipal de Madrid.

    Ha grabado diversos CDs de música para banda y ha colaborado con el C.D.M.C. en el estreno de música contemporanea para saxo.

    A lo largo de su trayectoria profesional ha compaginado su trabajo como director con el de profesor de saxofón, actividad que ha realizado en los conservatorios de: Ontinyent, Elda, Elx y Utiel, y ha participado como profesor de la especialidad en diversos cursos.

    Ahora, después de haber sido director titular de la Banda Simfónica y la Orquesta de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, su trabajo se centra en la dirección de la Banda Sinfónica de la SIUM de Tavernes.

     

    Subir