elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan José Sala seguirá presidiendo la SIUM de Tavernes de la Valldigna

    Juan José Sala volverá a presidir la Societat Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna, tal y como ha dispuesto la nueva Junta Directiva recientemente constituida y a la que han accedido interesantes y novedosas incorporaciones. De los catorce miembros de la misma, más de la mitad son noveles en el cargo.

    Así pues, junto a Juan José Sala forman parte de la Junta Directiva de la SIUM: Gabriel Albiñana, Rafael Bueso, José Castelló, Vicenta Cortés, David Félis, Miguel Fernández, Vicent Gimeno, Berna Mazarrota, Mati Mazarrota, Antonio Sala, Antonio Soler, Vicent Treviño y Miguel González.

    Con ello, Juan José Sala, profesor de primaria de profesión, se convierte en la persona que durante más años ha ostentado el cargo de presidente de esta centenaria sociedad musical. Una persona que ha dedicado más de media vida a gestionar y organizar una entidad tan compleja como la SIUM de Tavernes de la Valldigna y a la que, con la ayuda de los nuevos componentes de su Junta Directiva, indicaba el dirigente, pretende dar un nuevo impulso y elevar a lo más alto después de unos años de transición y horas bajas, tal y como sucede en otras entidades de éste y otros ámbitos. Sala, una vez saldadas las deudas económicas que arrastraba la sociedad y saneadas sus cuentas, “lo que más nos preocupaba a mi y a los compañeros de juntas anteriores”, matizaba el renovado presidente, quiere acometer nuevos retos en el ámbito artístico. “Nuestra banda sinfónica ha de estar donde debe estar por historia y por capacidad artística. Afortunadamente en Tavernes tenemos cantidad y calidad de músicos para hacer cosas importantes en el ámbito musical”. El primer paso ya ha sido dado contratando como director de la Sinfónica a Carlos Revert Espí.

    Subir