elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sinfónica de Tavernes cierra la temporada con broche de oro

La Sinfónica de Tavernes cierra la temporada con broche de oro
    MÁS FOTOS
    La Sinfónica de Tavernes cierra la temporada con broche de oro - (foto 2)
    La Sinfónica de Tavernes cierra la temporada con broche de oro - (foto 3)
    La Sinfónica de Tavernes cierra la temporada con broche de oro - (foto 4)
    Con el concierto de Navidad, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, la Banda Sinfónica de la Societat Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna cerró un año completo en cuanto a actividades, cambios y novedades para bien. La audición, celebrada el pasado lunes en el Auditorio de la Casa de Cultura vallera, estuvo dirigida por el profesor Vicent Ordiñana Camarena, y contó con la participación de un buen número de músicos locales profesionales que viven y trabajan en diferentes destinos lejos de casa.

    La Banda, con más de cien músicos, se presentó ante su público con un programa variado y exigente a la vez, un reto propuesto por el director, cuya primera parte comenzaba con el pasodoble “Puenteáreas” de R. Soutullo y acababa con la interpretación de “Mare Nostrum” de Toni Jiménez, presente en el concierto y al que se le rindió una sentida ovación. La obra, de larga duración y compleja ejecución, contó con la colaboración especial de Anabel Sala como narradora, los músicos Miquel Guimerà (saxofón tenor) y Miquel Cebolla (Bombardino) como intérpretes de la dolçaina, y de Juan Antonio Pérez (clarinete) en el acordeón. La segunda parte arrancó con “Celtic Child” de Bert Appermont en la que intervino la joven soprano local, Ángela Magraner Mifsud, seguida de “El barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini y el “Vals del Emperador” de Johann Strauss. El concierto se cerró con la interpretación de la “Marcha Radetzky” del padre de los Strauss. El profesor Ordiñana recibió una placa conmemorativa de manos del presidente de la SIUM, Juan José Sala.

    Este ha sido el cuarto de un ciclo de conciertos que bajo el nombre de “Directors Locals Convidats” ha contado con la colaboración de músicos profesionales del municipio y que comenzó con José Antonio Cremades, profesor en el Conservatorio de Alicante; Mario Vercher Grau, director de la banda Municipal de Salamanca y Joaquín Gimeno Benavent, músico militar y director de la Escuela y banda de la Agrupación Musical Villa de Fuente Álamo, de Murcia.

    Subir