elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local participa en el proyecto europeo Iceberg, contra la violencia de género

    El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, a través de la Policía Local, ha sido seleccionado para participar en el Proyecto Iceberg.

    El martes, día 21 de diciembre, se produjo una reunión en la Dirección General de Interior con el Secretario Autonómico Luis Ibáñez Gadea con el fin de tratar sobre este proyecto que centra sus esfuerzos en hacer frente a la violencia de género.

    El proyecto Iceberg tiene dos años de duración y en él participan universidades y ayuntamientos de buena parte de Europa, como el de Sofía en Bulgaria, Coventry de Inglaterra, Mulhouse de Francia o Bruselas.

    La candidatura en la que está inmersa Tavernes competía con otras 82 de toda Europa y fue la seleccionada.

    El proyecto Iceberg trata sobre la violencia de género y se centra en temas como las medidas pertinentes, la detección del problema, las ayudas, la reinserción de las víctimas y diversos aspectos más. El jefe de la Policía Local de Tavernes, Ginés Ortega, ha declarado “Es un gran reto para nosotros participar en el proyecto y somos la experiencia piloto a nivel de España, lo cual nos llena de orgullo”.

    En la reunión celebrada en Valencia también estuvieron presentes, además de la Policía Local de Tavernes, Mónica Estañ, coordinadora asesora de la Secretaria Autonómica, Jose Luis Burriel, periodista y abogado experto en violencia de género, todo el partido Judicial de Sueca, Jefes Policía Local de Cullera y Tavernes, representantes Policía Local de Sueca, trabajadores sociales, psicólogos y concejales de Tavernes, Cullera y Sueca.

    El 24 de enero será la presentación oficial del proyecto en el centro del IVASPE (XESTE) a la cual se espera acudan todos los representantes de los países que formamos parte del proyecto, políticos de la Genralitat Valenciana y Consellería de Gobernación, autoridades, etc.

    Subir