Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Un valenciano es el nuevo coordinador de la Gestora de Jóvenes de Ciudadanos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  tavernes-blanques
03/01/2017 | Fran Raga  

Un valenciano es el nuevo coordinador de la Gestora de Jóvenes de Ciudadanos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Jesús Salmerón, de 25 años y natural de Tavernes Blanques (Valencia), ha sido recientemente nombrado Coordinador de la Gestora de Jóvenes de Ciudadanos a nivel nacional. El nombramiento, hecho efectivo desde el pasado 16 de diciembre, se mantendrá hasta que después del Congreso de Ciudadanos se dote de una nueva estructura a sus Jóvenes. El nuevo coordinador de los jóvenes naranjas, actualmente ejerce de asesor en la Mesa de Les Corts Valencianes, a propuesta de Ciudadanos, además concurrió como candidato al Senado por la provincia de Valencia en las pasadas Elecciones Generales del pasado mes de junio.

Además, este joven valenciano, es abogado en ejercicio desde los 23 años, está colegiado en el ICAV y se dedica especialmente a la violencia de género y a los menores. Cabe destacar que ha tenido un creciente papel tanto en la sección de Jóvenes en la Comunitat Valenciana así como en el partido a nivel general. Según su biografía en la red social Twitter, se define abiertamente homosexual y activista LGTBI, esto es, un abierto defensor de los derechos de las personas homosexuales, transexuales e intersexuales y como animalista, un aspecto que en el que persiste y traslada al grupo de C's en Les Corts Valencianes.

Entre los retos a los que se tendrá que enfrentar está el de organizar la creciente estructura de los jóvenes de Rivera, además de coordinar el trabajo que ya realizan los grupos de trabajo existentes a lo largo de todo el país. En la Comunitat Valenciana, el grupo de jóvenes, asegura Salmerón, ha hecho propuestas en todas las instituciones en las cuales el partido está presente. Según destacó a ElPeriodic, una de las propuestas más atractivas fue la moción en materia de juventud presentada por el partido en Ayuntamiento de Valencia, así como la coordinación con los diputados en la cámara autonómica, especialmente en las leyes que afectan e importan a las personas jóvenes. Además, puso como ejemplo las acciones conjuntas llevadas a cabo con la diputada alicantina Mari Carmen Sánchez,"un referente para los jóvenes de C's en la Comunitat Valenciana, por su trabajo constante en esta materia", según sus propias palabras.

El nuevo coordinador naranja quisiera, tal y como afirmó a este diario, "seguir trabajando en la visibilidad de los jóvenes en la política y que Ciudadanos siga teniéndolos presentes tal y como ha hecho hasta ahora". Además, puso de relieve el trabajo que el grupo de jóvenes lleva a cabo en todas las provincias de España, y remarcó el llevado a cabo en las tres provincias valencianas, destacando, además de la moción en el Ayuntamiento de Valencia, otras acciones tales como recogidas de alimentos solidarias o de carácter medioambiental como una reciente reforestación con bellotas llevada a cabo en una zona boscosa de la Comunitat Valenciana. Para Salmerón, el trabajo de sus compañeros "es un referente para otras agrupaciones a lo largo de toda España".

Finalmente, puso de manifiesto el carácter abierto y plural del importante congreso al que se enfrenta Ciudadanos en el próximo mes de febrero, y se mostró confiado de que, "los afiliados sabrán depositar su confianza en quien mejor hoja de ruta tenga para el partido, ya que, además, se puede presentar todo aquel afiliado que lo desee para dirigirlo, sin avales previos".

  • Currently 3.07/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.1/5

07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil