Valencià

El Departamento Clínico-Malvarrosa potencia la participación ciudadana constituyendo un primer Consejo de participación

    El Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa ha constituido el primer Consejo de participación de Zona Básica de la Comunitat a propuesta de la Gerencia del Departamento previa autorización de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

    Ayer tuvo lugar en el Centro de Salud de Tavernes Blanques la primera reunión constituyente del Consejo, donde se presentaron los miembros y se definió su línea de actuación y las competencias.

    La zona básica de salud es cada una de las zonas con un centro de salud de cabecera en que se divide cada Departamento de salud. Hasta el momento solo existía el Consejo de Salud de Departamento, un organismo más amplio. Ahora, con la incorporación de este nuevo órgano de actuación se pretende acercar y potenciar aún más a la participación de los ciudadanos en temas referentes a la sanidad pública dentro su entorno más inmediato.

    El Consejo de participación de zona queda establecido con las siguientes figuras: el jefe/a y coordinador/a de enfermería de la zona básica de salud, trabajador/a social que actúa como secretario, un representante de las asociaciones de vecinos que existan en los municipios que forman parte de la zona básica y uno de asociaciones que existan legalmente constituidas, un representante de cada uno de los centros educativos y un representante de cada municipio o junta de distrito.

    Este órgano se reunirá al menos una vez al trimestre y entre sus funciones se encuentran las de conocer y valorar los acuerdos de gestión anuales del Equipo de Atención Primaria, conocer y aprobar la memoria de actividad del equipo de atención primaria, valorar y aprobar propuestas de actuación para el siguiente ejercicio y elaborar una memoria anual de funcionamiento de Consejo de participación de Zona.

    Subir