elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sue Grafton abre las jornadas literarias de la IAM de 2015

Sue Grafton abre las jornadas literarias de la IAM de 2015

    La escritora norteamericana Sue Grafton explicará su proceso narrativo en la primera jornada literaria de año organizada por la Institució Alfons el Magnànim que se celebrará el próximo 3 de febrero, en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat.

    Tal como explicó la diputada María Jesús Puchalt, el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, a través de la IAM, ha apostado firmemente por estas jornadas literarias “porque han abierto la histórica institución cultural a nuevos públicos con la ayuda de grandes personalidades del mundo de la literatura, con una especial atención al género negro, reforzado e impulsado con el Premio Valencia de Novela de Negra”.

    Sue Grafton (Louisville, Kentucky, 1940) es una de las escritoras más populares en el Reino Unido y Estados Unidos. Nacida en Kentucky en 1940, en sus inicios profesionales trabajó de guionista de televisión antes de alcanzar el éxito con el Alfabeto del Crimen, la serie de novelas policiacas protagonizadas por Kinsey Millhone, de la que Tusquets Editores ha publicado ya los títulos A de adulterio, B de bestias, C de cadáver, D de deuda, E de evidencia, F de fugitivo, G de guardaespaldas, H de homicidio, I de inocente, J de juicio, K de Kinsey, L de ley (o fuera de ella), M de maldad, N de nudo, O de odio, P de peligro, Q de quién, R de rebelde, S de silencio, T de trampa, U de ultimátum y V de venganza. Varias novelas de la serie han obtenido premios tan importantes como el Mysterious Stranger Award, el Shamus Award, el Anthony Award, y, en 2004, el Premio Ross Macdonald.

    En el encuentro organizado por la IAM, al que asistirán la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt y el director de la IAM, Vicent Ribes, la novelista y creadora de la mítica detective privada Kensey Millhone desvelará algunas claves del libro que aborda la letra W, de whisky.

    W, de whisky

    Dos muertes aparentemente sin conexión llevarán a la detective Kinsey Millhone a enfrentarse a su pasado en “W, de whisky”, un nuevo caso del Alfabeto del Crimen.

    En un lapso de apenas seis semanas, en Santa Teresa aparecen los cadáveres de dos hombres. Al primero, un investigador privado de dudosa reputación llamado Pete Wolinski, lo habían matado a tiros en lo que parecía un atraco de trágico final. El segundo, un sintecho que había muerto por causas naturales, apareció en la playa y no llevaba encima ningún documento que acreditara su identidad; sólo le encontraron un papelito en el bolsillo del pantalón con el nombre y el número de la detective privada Kinsey Millhone, a quien pidieron desde la oficina del coroner que se acercara a la morgue para intentar identificarlo.

    Sin embargo, a medida que la investigadora se va adentrando en el misterio del muerto sin nombre, afloran algunas conexiones sumamente extrañas entre las dos muertes. Kinsey no tarda en desentrañar la identidad del fallecido, resolviendo así al menos uno de los enigmas... En este relato de múltiples tramas, con saltos al pasado, las aguas parecen calmas en la superficie, pero las profundidades ocultan traiciones, malentendidos y fraudes de fatales consecuencias. Kinsey, muy a su pesar, se verá envuelta en una situación sumamente comprometida.

    Subir