Valencià

Luna: “El proyecto de los socialistas valencianos es el de la honradez, la ilusión y la esperanza”

Luna: “El proyecto de los socialistas valencianos es el de la honradez, la ilusión y la esperanza”
  • El candidato número uno por Alicante afirma que “la dignidad será la palabra que definirá el próximo Gobierno socialista de la Generalitat”

El portavoz del Grupo Socialista en Les Corts y cabeza de lista en la candidatura autonómica por Alicante, Ángel Luna, ha afirmado que “el proyecto de los Socialistas Valencianos para la Comunitat es un proyecto de honradez, de dignidad, de ilusión y de esperanza, un proyecto para devolver los valores a esta tierra y a sus instituciones”. El síndic socialista se ha pronunciado en estos términos durante su participación en el acto de presentación de Miguel Beteta como candidato a la alcaldía de Tavernes Blanques.

Luna ha afirmado que “es posible otro camino: el camino del esfuerzo, la industria, la economía real y del turismo y ante todo es posible desarrollar nuestro proyecto, que se basará en los valores” tanto es así que, ha adelantado que “la dignidad será la palabra que definirá el próximo Gobierno Socialista de la Generalitat, esa será la palabra que más recordarán los ciudadanos y ciudadanas valencianas”.

“La dignidad estará presente en la RTVV porque cerraremos el Canal 9 de la manipulación para abrir una televisión pública en valenciano, plural, democrática y al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”, ha resaltado.

El portavoz socialista en Les Corts ha destacado que “la dignidad volverá a la Comunitat para que de una vez por todas las personas que solicitan las ayudas de la Ley de Dependencia reciban lo que el Consell les niega”. En este sentido, Ángel Luna ha informado de que “el primer día del próximo gobierno socialista de la Generalitat aprobaremos una ley para garantizar que en 30 días los dependientes tendrán reconocidos por dignidad sus derechos y nadie volverá a fallecer sin que le contesten y a la espera de que se les reconozca un derecho”.

El sindic socialista también se ha referido a la situación por la que atraviesan los jóvenes en esta Comunitat. En este sentido, ha criticado que “el PPCV engañó a los jóvenes cuando les dijo que dejaran los estudios, se compraran un coche, contrataran una hipoteca y buscaran el dinero fácil y rápido”. “A todos ellos les lanzo un compromiso claro, -ha señalado Luna-, a partir del 22 de mayo todas nuestras energías, toda la capacidad política del futuro gobierno socialista de la Generalitat y todo el compromiso de los socialistas de esta tierra serán para que nadie se quede atrás y para que los jóvenes valencianos tengan empleo; porque si ellos no tienen futuro la Comunidad tampoco tendrá futuro”. “Ese es nuestro compromiso”, ha subrayado.

Por último, el cabeza de cartel por Alicante ha sentenciado que “devolveremos la dignidad a nuestras instituciones, a la política valenciana y a la Generalitat para que nunca más ningún valenciano vuelva a ser perseguido por sus ideas”.

Subir