elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela presenta en FITUR la internacionalidad de nuestra Semana Santa

Orihuela presenta en FITUR la internacionalidad de nuestra Semana Santa
    MÁS FOTOS
    Orihuela presenta en FITUR la internacionalidad de nuestra Semana Santa - (foto 2)
    Orihuela presenta en FITUR la internacionalidad de nuestra Semana Santa - (foto 3)
    Orihuela presenta en FITUR la internacionalidad de nuestra Semana Santa - (foto 4)
    Orihuela vuelve a exponer a nivel internacional sus encantos y atractivos turísticos en la cita más importante de nuestro país con el turismo, FITUR 2011. Hasta aquí ha llegado, la alcaldesa de Orihuela Mónica Lorente, acompañada por la edil de Turismo, Pepa Ferrando, y otros concejales del equipo de Gobierno que también están exponiendo en este escaparate único todas las ofertas de Orihuela, las fiestas, las rutas de interior, la gastronomía, los productos típicos, las playas o el Golf.

    Mónica Lorente este año ha querido destacar el reclamo turístico más internacional con el que ya cuenta Orihuela, como es la Semana Santa, por lo que el Ayuntamiento ha presentado esta mañana en FITUR 2011 un stand temático sobre la misma, un stand donde mostrar al mundo entero una tradición más viva que nunca, y que recientemente ha sido reconocida como de Interés Turístico Internacional, que ya se sitúa a nivel de la Semana Santa de Sevilla o Zamora. La Consellera de Turismo, Belén Juste, y el Presidente de la Diputación Provincial, Joaquín Ripoll, han acompañado a Orihuela en esta puesta de largo.

    Más de 200 miembros de la Semana Santa oriolana se han desplazado hasta Madrid para asistir también a esta gran cita, “en un día tan especial para Orihuela no podía faltar una representación de la gran familia de la Semana Santa, con la que toda Orihuela está volcada, que nos acompañan para celebrar que el trabajo en equipo ha dado sus resultados y que hoy contamos con el mejor sello turístico para nuestra ciudad”, ha afirmado Lorente.

    El Presidente de Junta Mayor de la Semana Santa de Orihuela, Eduardo Ferrández, ha manifestado su gratitud al ayuntamiento por tratarse de una promoción única que arranca aquí pero que se va a hacer por todo lo alta hasta que llegue la fecha.

    Pero esta presentación también ha contado con una novedad, y es que la Diputación y el Ayuntamiento de Orihuela han firmado un convenio en el que la administración provincial subvencionará a Orihuela en otra gran cita internacional, “este año la Semana Santa de Orihuela comienza en enero, en Fitur 2011, y se prolonga hasta agosto, ya que un trono de la Hermandad de El Prendimiento participará en el Via Crucis que tendrá lugar en la ciudad de Madrid, acompañando al Papa en un encuentro religioso. Y desde todas las administraciones apoyaremos este traslado, ya que es único en la Comunidad Valenciana, como lo es esta Semana Santa ya a nivel internacional”.

    Belén Juste por su parte ha felicitado a la Junta Mayor y al Ayuntamiento de Orihuela por el expediente que presentaron para conseguir la internacionalidad fruto de un trabajo en equipo.

    Pero en este especial rincón de Fitur no podía faltar uno de los componentes más característicos de la misma, el Canto de la Pasión, que ha sido interpretado por los dos grupos de cantores que comparten esta tradición generacional, siendo un momento histórico para nuestra ciudad.

    Las degustaciones en este primer día de FITUR también han sido pensadas acordes con la Semana Santa, como novedad se ha presentado una combinación de la cocina más innovadora de la mano del joven cocinero oriolano Gustavo Serrano con platos exquisitos como son:

    Camarrojas con Vierias
    Artabellacos
    Pan de cristal con bacalao al gratén
    Bonito con gelatina de tomate y habitas frescas
    Verduritas con Morcón del Pavero
    Arroz y Mondongo

    Con la cocina más tradicional como son indispensables en esta cita, las PELOTAS de la Paca.

    Además se ha ofrecido la repostería tradicional de Orihuela y conventual, así como las frutas de nuestra huerta, que como siempre llegan por cortesía de empresas oriolanas que apuestas también por dar a conocer sus productos

    En la cita de Fitur 2011, Orihuela también se ha presentado con una imagen renovada. Situados en el Pabellón 5, el de la Comunidad Valenciana y con un espacio de 63 m2, la Semana Santa Declarada de Interés Turístico Internacional es el eje de este espacio expositivo.

    Este 2011 Orihuela repite, como ya presentamos, con doble presencia, por un lado con el Patronato de la Costa Blanca, donde Orihuela se encuentra junto a los municipios en los que el peso de su oferta turística reside en lo “Cultural” contando en esta edición con un espacio privilegiado, y una vez más con stand propio, situado junto a la Costa Blanca, al MARQ y al stand de grandes proyectos de la Generalitat Valenciana.

    Orihuela acude con una imagen renovada, en la que se aglutinan todos sus productos turísticos. 

    Un nuevo logotipo que representa la suma de todos los colores que nos caracterizan. Orihuela desea transmitir con esta nueva imagen, la síntesis del paso de la historia por nuestra ciudad, una ciudad única, en un enclave único.

    Como novedad este año se está entregando a los profesionales del sector la denominada “llave de la ciudad”, un pendrive que contiene la oferta turística de nuestro municipio al completo, como herramienta práctica e indispensable para atraer el máximo número de turistas.

    Pero además esta mañana se ha presentado en el Stand de la Costa Blanca la Vuelta ciclista a España, en la que Orihuela también será protagonista, ya que tendrá por segundo año consecutivo meta en nuestra ciudad, en esta ocasión será el 21 de agosto en las Playas de Orihuela, concretamente en la Dehesa de Campoamor, siendo sin duda motivo suficiente, dado el éxito de la experiencia, para situar a Orihuela como referente turístico único, dentro de nuestra comunidad, compitiendo con su oferta de Golf, Sol, Playas, Monumentos, Fiestas, Gastronomía y, este año más que nunca, Semana Santa, con los mejores destinos, dado que Orihuela ofrece un turismo de calidad, siendo esa una premisa indispensable en la exposición de nuestra ciudad en este escaparate internacional.

    Pero esta primera jornada en Fitur ha dado para mucho más, y Mónica Lorente ha querido destacar la presentación de la plataforma digital TRAVEL OPEN APPS, un proyecto novedoso que la Consellería de Turismo ha traído a la Feria Internacional de Turismo y del que se beneficiaran cada uno de los municipios turísticos de esta comunidad, así como empresas, hosteleros y todos los componentes del sector turístico, lanzando al mundo, a partir de este verano, toda la oferta, los destinos, y las posibilidades que te ofrece nuestra comunidad a través de una plataforma de última generación que aglutinará absolutamente todo lo que tenga que ver con este sector, mediante un plan estratégico de turismo global que ya está elaborado.

     

    Subir