elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm arranca su participación en Fitur como líder absoluto del turismo de la Comunidad Valenciana

  • La ciudad presenta sus líneas maestras para los próximos años, basadas en la consolidación de sus mercados tradicionales y la captación de otros nuevos

  • Congresos, escapadas, mercados senior y joven y el turismo gay conforman las bases del Benidorm del futuro


La ciudad de Benidorm ha arrancado hoy su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid como líder absoluto del sector en la Comunidad Valenciana y España (es el primer municipio turístico español en número de pernoctaciones hoteleras) y con la firme intención de encabezar el turismo europeo entre los años 2015 y 2020. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, acompañado de los presidentes de la patronal hotelera (Hosbec), Antonio Mayor, y de Benidorm Promoción, Serge Gambi, han presentado las líneas maestras de lo que constituirá el Benidorm turístico del futuro, basado en la consolidación de los mercados tradicionales (europeo, nacional y senior, básicamente) y la captación de nuevos segmentos que hasta ahora habían tenido menos peso en las actuaciones promocionales, como el turismo joven y el turismo gay.

El alcalde de Benidorm subrayó que sobre esos pilares debe asentarse el futuro turístico de la ciudad, dado que “ya somos líderes absolutos en prácticamente todos los mercados dentro de la Comunidad Valenciana; somos el primer municipio turístico español en pernoctaciones, representamos casi la mitad del sector en la Comunidad Valenciana y ahora debemos posicionarnos como líderes en Europa”. Consciente de que el objetivo requiere de un gran esfuerzo en promoción, la ciudad se ha fijado un horizonte entre los años 2015 y 2020 a través de un conjunto de actuaciones consensuadas con la Fundación Ciudad de Benidorm, el ente promocional gestado por el Ayuntamiento de la ciudad y del que forman parte Hosbec y Benidorm Promoción.

Durante la presentación de este objetivo marco se dieron a conocer los nuevos folletos promocionales que a partir de ahora utilizará la ciudad y que parcelan la oferta turística en varios segmentos (senior, joven gay, escapadas y congresos). Los presidentes de Hosbec y Benidorm Promoción alabaron la consecución de los objetivos. Antonio Mayor ha apoyado “sin dudarlo” los planteamientos del alcalde y ha apostado por “comenzar a trabajar, una vez que ya está aprobada la Fundación, por lo que hemos estado reivindicando durante los últimos años”. En la misma línea, Serge Gambi ha asegurado la implicación de todos los sectores turísticos a los que representa (comercios, bares, restaurantes, cafeterías, ocio nocturno, campings) para enriquecer el futuro portal turístico web de la Fundación, en el que se está trabajando actualmente.

 

Subir