elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca vive ilusionada la noche de Reyes

Sueca vive ilusionada la noche de Reyes
    MÁS FOTOS
    Sueca vive ilusionada la noche de Reyes  - (foto 2)
    Sueca vive ilusionada la noche de Reyes  - (foto 3)
    Sueca vive ilusionada la noche de Reyes  - (foto 4)

    Sueca vivió con emoción e ilusión la noche más mágica del año, el pasado día 5, con la llegada de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. La concejalía de Fiestas volvió a apostar un año más por una empresa de la localidad, Fiestas Infantiles Pequeñín, para la organización de la Cabalgata que este año contó con algunas novedades, como la ampliación del recorrido habitual que, en esta ocasión, finalizó en la placeta del Convent en lugar de en la plaza del Ayuntamiento. “Estoy muy satisfecho por la gran acogida que ha tenido la iniciativa de ampliar el recorrido de la Cabalgata.

    De este modo, se evitaron las aglomeraciones de público asistente y se pudo dar cabida a toda la gente que quiso acercarse a disfrutar del desfile”, ha explicado el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, quien también ha querido hacer hincapié en el hecho de que la empresa responsable de la realización de la Cabalgata sea siempre del municipio. “Desde la Concejalía de Fiestas hemos vuelto a apostar, por cuarto año consecutivo, por empresas locales para la organización y desarrollo de la Cabalgata de Reyes. Así mismo, es condición indispensable la participación de diferentes agrupaciones y colectivos de la ciudad. Este año, al igual que el anterior, la responsable de la organización ha sido Fiestas Infantiles Pequeñín. Por su parte, Sound Festival se ha encargado de la iluminación y sonorización del espectáculo final”, ha señalado Vázquez.

    El desfile, titulado “Una Cabalgata de cuento”, hizo las delicias de los más pequeños de la casa y de sus acompañantes, quienes pudieron ver de cerca a los personajes más populares de cuentos tan conocidos como La bella durmiente, Rapunzel, Aladín, Pinocho, El libro de la selva, El gato con botas o 101 dálmatas. Participaron también en la Cabalgata las jóvenes gimnastas de los clubes de la ciudad SUAYQA y ACEUS, así como los miembros del Club Ecuestre Sueca y la charanga Lo-lo-ló. También acompañaron a los personajes de cuento la Començadoreta, Paula Ventura, y las Llauradoretes de la Mare de Déu de Sales; y la Festera Mayor de Sueca, Eila Colomar, y su corte de honor, quienes hicieron las funciones de pajes reales.

    Ante la iglesia de la Virgen de Sales se instaló un escenario de grandes dimensiones para acoger el espectáculo musical que se ofreció al finalizar la Cabalgata, interpretado por el grupo de baile Free UP. A continuación, subieron al escenario los Reyes Magos acompañados por el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, y el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, quien fue el encargado de entregar a sus majestades la llave mágica que abre todos los hogares del municipio. 

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron al interior de la iglesia de la Virgen de Sales para realizar la adoración al niño Jesús y entregar personalmente  regalos a los niños. “Este año, como novedad, introdujimos la posibilidad de que los mismos Reyes Magos pudieran entregar los regalos, al finalizar la Cabalgata, a los niños cuyos padres así lo habían solicitado previamente. La iniciativa tuvo mucho éxito y pudimos vivir momentos de mucha emoción e ilusión por parte de los más pequeños de la casa”, concluye Vázquez.   

    Subir