elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca contará el próximo curso con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas

    El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha confirmado esta mañana que nuestro municipio contará, desde el próximo mes de septiembre, con un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas. “Por fin, después de tantos años de reivindicaciones desde la población y desde el Ayuntamiento, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá, me comunicó ayer, personalmente, por teléfono, que Sueca entraba en los planes para instalar un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas. Me confirmó que nuestro municipio tendría este año, a partir de septiembre, este servicio. Únicamente queda perfilar en los próximos días todos los detalles sobre su ubicación, etc.”, ha señalado el alcalde, quien también ha indicado que desde Conselleria se afirmó que, en principio, únicamente se ofrecerá la enseñanza de inglés.

    Por su parte, la concejal de Educación, Raquel Tamarit, ha querido, en primer lugar, felicitar a todo el municipio porque “si esto se ha conseguido es gracias a la ciudadanía que siempre mostró un apoyo unánime a la iniciativa de que Sueca tuviera una Escuela Oficial de Idiomas porque realmente Sueca se lo merece”. Tamarit ha explicado cómo, desde el departamento de Educación del Ayuntamiento, se iniciaron todos los trámites hace ya varios años. “En el año 2006 se realizó una moción y, después, en la legislatura pasada se iniciaron una serie de trámites muy largos y costosos para pedir formalmente que Sueca tuviera una sección de la Escuela Oficial de Idiomas. A esta solicitud formal se adhirieron todas las asociaciones del municipio, todos los consejos escolares...; incluso obtuvimos el apoyo de todos los municipios de la comarca”.

    Tamarit ha explicado también que Sueca cuenta, desde hace tiempo, con toda la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de esta sede de la Escuela Oficial de Idiomas, “únicamente faltaba el sí de la Conselleria”. Tras varios intentos frustrados por mantener una reunión con representantes de la Conselleria, para los que se obtuvo el silencio como respuesta, Tamarit ha mostrado su alegría al conocerse esta decisión “porque se han dado cuenta de que Sueca se lo merece, independientemente del color político que tenga esta ciudad, porque realmente es una necesidad y, le pese a quien le pese, Sueca es la capital de la Ribera Baixa y el municipio que mejor comunicado está para ofrecer ese servicio”.

    Por último, Tamarit ha querido agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas su implicación, especialmente en las campañas puestas en marcha desde el Ayunamiento, “así como a todos los grupos políticos que, desde el primer momento, hemos estado de acuerdo en que esto se debía de hacer”.

    Subir