elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández participa en los actos de celebración del 50 aniversario del Concurso Internacional de Paella Valenciana

Maritina Hernández participa en los actos de celebración del 50 aniversario del Concurso Internacional de Paella Valenciana
    MÁS FOTOS
    Maritina Hernández participa en los actos de celebración del 50 aniversario del Concurso Internacional de Paella Valenciana - (foto 2)
    La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha participado hoy en los actos de celebración del 50 aniversario del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que se enmarca en las Fiestas Patronales de esta localidad. Durante la jornada, Maritina Hernández ha visitado la exposición que recoge la historia de los 50 años de existencia del certamen y ha asistido en la inauguración del monumento dedicado al mismo.

    Maritina Hernández, que ha recordado el apoyo del Consell al sector del arroz expresado por el propio President Camps en su reciente visita a Sueca, ha destacado que el concurso contribuye a difundir el plato más característico y universal de la cocina valenciana y española, así como uno de los productos más característicos de nuestro territorio como es el arroz. Además, ha indicado que esta promoción de nuestra gastronomía supone también un importante reclamo de la Comunitat Valenciana como polo turístico.

    La Consellera ha tenido, asimismo, unas palabras de reconocimiento para la figura de Francisco Segarra, ex alcalde de Sueca y promotor del concurso en el año 1961, a quién se le ha otorgado a título póstumo la primera distinción "Paeller d'Or".

    En esta edición, han participado un total de 50 cocineros profesionales procedentes de toda España y de otros países como Suiza, EE.UU. o Japón, quienes han preparado paellas según la receta avalada por el Club de Jefes de Cocina de la Comunitat Valenciana.

    Subir