elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha inaugurado la remodelación del frente costero en la playa de Les Palmeres

La Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha inaugurado la remodelación del frente costero en la playa de Les Palmeres
  • El objetivo principal de las obras ha sido la peatonalización de un frente de costa muy urbanizado en el que se ha reducido la anchura total y que estaba dedicado fundamentalmente a aparcamientos y viales rodados

La directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín, acompañada por el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta y el alcalde de la localidad, Joan Josep Baldoví, ha inaugurado la remodelación del frente costero en la playa de Les Palmeres, en las que el MARM ha invertido 999.885 euros.

El objetivo principal de las obras ha sido la peatonalización de un frente de costa urbanizado de unos 280 metros de longitud, reduciendo la anchura total existente que fue urbanizada en su día y que fue dedicada fundamentalmente a aparcamientos y viales rodados. Con esta actuación se ha conseguido ganar 5 metros de anchura a la playa, teniendo en cuenta que la antigua playa resultaba demasiado justa y sufría el efecto de los temporales, por lo que este retranqueo de fachada urbana supone una importante actuación de cara al comportamiento de la propia playa así como para la mejora de la misma frente a los usuarios y bañistas.

El nuevo paseo está formado por un vial, restringido al uso público previsto para dar cobertura a servicios y emergencias, de 3,5 metros de anchura y aceras de 4 metros de anchura. Se ha dotado al paseo de accesos nuevos a la playa, entre ellos dos adaptados a personas con movilidad reducida, de redes de alumbrado público, riego y jardinería, así como mobiliario urbano: bancos, papeleras, etc. y bolardos que evitarán la entrada de vehículos no autorizados.

Para la realización de estas obras se han llevado a cabo la demolición de los antiguos pavimentos y firmes, retirando a vertedero el material no aprovechable; la construcción de un nuevo muro de hormigón cimentado a la cota del nivel freático sobre escolleras; la demolición del muro antiguo y en el relleno en el trasdós del nuevo muro.

Principales datos de la actuación son los siguientes: La longitud del tramo es de 280 metros. La superficie paseo de 3.490 metros cuadrados. La superficie de playa ganada es de 1.250 metros cuadrados y se ha vertido a la playa 8.000 metros cúbicos de arena.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar y mejorar el litoral español respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

Subir