elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca valora positivamente su participación en Fitur

Sueca valora positivamente su participación en Fitur
    Galería de fotos
    Fitur 2010 - Stand Sueca
    Fitur 2010 - Stand Sueca
    MÁS FOTOS
    Sueca valora positivamente su participación en Fitur - (foto 2)
    Sueca valora positivamente su participación en Fitur - (foto 3)
    Desde el consistorio suecano han valorado muy positivamente su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que este domingo ha cerrado sus puertas. Desde el pasado miércoles, decenas de miles de visitantes han pasado por las instalaciones del recinto ferial de Madrid.

    El Ayuntamiento de Sueca se muestra satisfecho con su presencia un año más en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, Fitur. La delegación suecana se desplazó a la capital el pasado miércoles, a fin de potenciar in situ las excelencias de la capital del la Ribera Baja.

    Miles de visitantes han pasado por el stand de Sueca, tanto a nivel profesional, agencias de viajes, touroperadores, etc, como a nivel particular. Han visitado el stand caras muy conocidas del mundo de la política, el deporte, la cultura, el cine y la televisión.

    Uno de los atractivos turísticos que han sido eje central de su stand ha sido sin duda el potenciar el turismo gastronómico. El hecho de celebrar este mismo año 2010 el cincuenta aniversario del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, ha sido motivo más que justificado para lanzar su imagen de celebración desde la feria, al tiempo que la degustación de paellas valencianas cocinadas al estilo y bajo los preceptos de la receta del concurso han sido un aliciente más para acercarse al su stand.

    Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sueca, Gaspar Jordán, está muy claro que: “quien no está presente hoy por hoy en Fitur, prácticamente es como si no existiera turísticamente hablando. Sueca tiene mucho que vender en todos los niveles, desde el turismo clásico de sol y playa, pasando por nuestras excelencias gastronómicas, parajes, cultura, arquitectura, etc. Fitur supone un enorme escaparate de oportunidades, y es al mismo tiempo una gran oportunidad de negocio para nuestra ciudad y término municipal”.

    Fitur ha supuesto el hecho de dar un espaldarazo definitivo a la voluntad de consolidación de la receta tradicional de la paella valenciana al estilo de Sueca. Para Teresa Ribes, la concejala de Protocolo del Ayuntamiento; “este año es muy importante para nuestro concurso internacional, puesto que durante estos 50 años hemos demostrado que por encima de corrientes ideológicas, de forma unánime siempre ha quedado patente el respaldo de toda nuestra ciudad y de Valencia en general a la receta genuina de la paella, que fue avalada hace algunos años por el Club de Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana. En Fitur ha comenzado la campaña de actividades previstas para la celebración de esta cita gastronómica tan importante y con tanta repercusión internacional. La paella que se ha degustado en nuestro stand se ha cocinado con la receta del Concurso”.

    En breve, desde la concejalia de Protocolo del Ayuntamiento de Sueca se presentarán todos los actos previstos para conmemorar el 50 aniversario del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, a quien ha puesto imagen en forma de cartel el conocido diseñador valenciano Francis Montesinos.

    Subir