elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca cruza el mundo en menos de una semana

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca cruza el mundo en menos de una semana
    MÁS FOTOS
    El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca cruza el mundo en menos de una semana - (foto 2)
    El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca cruza el mundo en menos de una semana - (foto 3)

    La paella valenciana ha viajado, por tercera vez consecutiva, hasta la soleada California. El Paella Wine & Beer festival de San Diego ha sido nuevamente el escenario elegido para acoger una de las fases estadounidenses del Concurs que se ha celebrado el pasado fin de semana. Desde allí, el equipo se prepara ya para volar hasta Japón para organizar la siguiente semifinal internacional.

    Slate Wine Bar se ha coronado como ganador de la competición californiana. La plata ha sido para el establecimiento Karbo y el bronce ha recaído en El Colorense.

    Hasta San Diego han viajado, como anfitriones del Concurs, Jesús Melero, maestro paellero y coordinador gastronómico del certamen; Miguel Sanfeliu, de Socarrat Studio –el equipo encargado de la imagen del Concurs- i Juan Valero, en representación del patrocinador oficial del certamen, Arròs Tartana.

    En un ambiente festivo inmejorable, al aire libre, el Concurs ha vuelto a desplegar todo su atractivo bajo la mirada curiosa de centenares de espectadores. La cita gastronómica, enmarcada en un festival de cultura y gastronomía española, ha congregado también largas colas de gente que esperaba para hacerse con una degustación de la exquisita paella gigante que se cocinó para todos los asistentes.

    En las jornadas previas, y siguiendo el formato de anteriores expediciones, Jesús Melero ofreció una showcooking a los participantes, incidiendo en la importancia de mantener inalterable la receta de la auténtica paella valenciana y los ingredientes originales.

    El certamen, que allá donde va arrasa, ha cautivado las cámaras de algunas de las televisiones más importantes del territorio. La delegación del Concurs ha aprovechado su estancia en San Diego para hacer una gira mediática, visitando los platós de algunas de las televisiones más importantes del territorio como Telemundo o Cbs8. Allí han coincidido también con algunos de los chefs más populares de la otra parte del charco, como Mario Medina o Chente, de Los Ángeles.

    5a semifinal nipona

    La carrera por la Mejor Paella del Mundo de 2018 cumplirá otra etapa en unos días. El próximo domingo, 20 de mayo, el certamen aterrizará en la ciudad de Nishio, en la prefectura de Aichi, región de Chubu, Japón. Con esta, ya van cinco ediciones las que se celebran en el país nipón.

    Así, este domingo el jurado, formado por expertos, decidirá los mejores cocineros de paella de este año de Japón. Los ganadores, como en el resto de semifinales internacionales, obtendrán el pase directo para medirse con los mejores cocineros de paella del mundo, en la final de la 58 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que tendrá lugar el domingo 16 de septiembre.

     

     

     

    Subir