elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Sueca pide una primera intervención urgente contra la mosca negra y el mosquito tigre

El PSPV-PSOE de Sueca pide una primera intervención urgente contra la mosca negra y el mosquito tigre
  • Los socialistas advierten que debieron haberse llevado a cabo tratamientos preventivos que reduzcan la población de insectos que aparecerán con los primeros días de calor

El Grupo Socialista Municipal de Sueca considera urgente la intervención para paliar los efectos de las plagas de mosca negra y mosquito tigre. Los concejales del PSPV-PSOE lo han solicitado al gobierno local de Compromís y GISPM en sesiones plenarias y siempre han recibido la excusa de que los tratamientos los está llevando a cabo el Consorcio de la Ribera desde hace escasos años. "Nos tememos lo peor al no haber llevado a cabo ninguna acción preventiva", manifiesta el portavoz socialista, Dimas Vázquez.

Esta situación de pasividad y falta de precaución puede provocar que ahora, con la llegada de los primeros días de calor, comiencen a eclosionar huevos y larvas de manera desproporcionada, recuerda Vázquez. El edil insiste en que "debió haberse llevado alguna acción preventiva que redujera la proliferación de estos molestos insectos que tanto malestar han creado entre la ciudadanía en los últimos años".

Los socialistas de Sueca consideran positiva la acción conjunta del Consorcio de la Ribera por cuanto es un problema de todos los pueblos. "Pero las especiales características del término municipal de la capital arrocera hacen necesaria mayor dedicación en pro del bienestar de las personas", añade Vázquez.

Subir