elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy, paella en el Congreso de los Diputados

Hoy, paella en el Congreso de los Diputados
  • El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca desembarca de nuevo en el restaurante del hemiciclo coincidiendo con el preestreno de la película "Paella Today"

MÁS FOTOS
Hoy, paella en el Congreso de los Diputados - (foto 2)
Hoy, paella en el Congreso de los Diputados - (foto 3)

La paella valenciana de Sueca ha vuelto hoy a hacer acto de presencia en el menú del restaurante del Congreso de los Diputados. Se trata de la quinta vez que el Concurso gastronómico de la capital de la Ribera Baixa desembarca en el comedor del hemiciclo, y, como en las anteriores ocasiones, ha tenido una excelente acogida. Se han cocinado 183 paellas, que han deleitado los paladares de unos 1.500 comensales de los dos comedores del parlamento.

Este año la paella ha tenido una entrada "de cine" en el Congreso. La delegación del Concurso de Sueca que se ha desplazado a Madrid, ha hecho coincidir la jornada de promoción de la paella con el preestreno de la película "Paella Today", que se llevará a cabo esta tarde en la sala Proyecciones, en la calle de Fuencarral. Al mismo tiempo, la iniciativa se ha aprovechado también para reivindicar la institucionalización de la celebración del Día Internacional de la Paella.

El equipo de cocina del restaurante parlamentario ha recibido el asesoramiento del coordinador gastronómico del certamen, Jesús Melero, quien ha colaborado en la elaboración de las paellas, siguiendo la receta oficial del Concurso. En representación del Ayuntamiento de Sueca han acudido la alcaldesa, Raquel Tamarit, y el concejal responsable del certamen, Vicent Baldoví, acompañados por otros miembros de la corporación municipal, como Julio Serra y Celia Beltrán, y en representación del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, la diputada Pilar Moncho. También se han desplazado a la capital representantes de diferentes marcas de productos patrocinadores del certamen gastronómico decano del estado español, acompañados también por Miguel Sanfeliu, de Socarrat Estudio, encargados de la imagen del Concurso.

Allí los ha recibido el diputado suecano Joan Baldoví, impulsor de la iniciativa para dar a conocer la paella a los parlamentarios y al resto de personal del Congreso, a la vez que para conseguir una mayor proyección mediática del certamen suecano y del plato valenciano por excelencia. Y hasta allí se han desplazado también algunos actores y miembros de la productora que también han podido probar el plato y conocer, de primera mano, el propio Concurso de Sueca. Incluso, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, no se ha podido resistir a los encantos de la paella y se ha quedado a comer.

Como colofón, los delegados del Ayuntamiento han obsequiado a todos los que han elegido comer paella con una bolsa promocional que contendía: un paquete de arroz Tartana, especias Carmencita, un pequeño caldero decorativo y una cuchara de madera cortesía de Garcima, así como un folleto informativo del certamen con la receta original.

Por la tarde, la comitiva del concurso suecano asistirán al pase de la película "Paella Today", dirigida por César Sabater. El film valenciano está protagonizado por Olga Alamán, Pablo Rivero y Pau Gregori, y cuenta también con la participación de rostros muy conocidos como Lolita Flores, Pablo Carbonell, la cantante de Presuntos Implicados, Soledad Giménez, Carmen Alcayde, y el mismo Chimo Bayo. Se trata de una comedia que conforma su argumento alrededor de un concurso gastronómico. El largometraje se estrenará este viernes, día 23, en todos los cines de España.

Subir