elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arròs Tartana, nuevo patrocinador oficial del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca

Arròs Tartana, nuevo patrocinador oficial del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca
    MÁS FOTOS
    Arròs Tartana, nuevo patrocinador oficial del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca  - (foto 2)

    Arròs Tartana es a partir de ahora el nuevo patrocinador oficial del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. El Ayuntamiento y la empresa han firmado esta mañana un convenio en virtud del cual la marca arrocera valenciana será la única dedicada a la producción de arroces y derivados que patrocine el certamen gastronómico. La colaboración es efectiva desde ya mismo hasta que finalice la 58 edición del Concurs, que este año se celebrará el domingo 16 de septiembre.

    La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y Juan Valero, en representación de la empresa han rubricado el convenio de colaboración en el propio edificio consistorial. Del mismo modo que el año pasado, la marca también patrocinará las semifinales internacionales del Concurs que se celebran en todo el mundo. Así, todas las paellas que se cocinen, tanto en las fases previas internacionales, como en el propio certamen de Sueca, se harán con la variedad Bomba de Tartana. Los arroces que comercializa la empresa se cultivan en el mismo Parque Natural de la Albufera de manera tradicional a través de técnicas artesanales de producción y el secado se realiza al sol, con la brisa del Mediterráneo.

    El representante de Tartana ha explicado que la empresa productora se ha especializado en una decena de variedades de arroz. De ellas, utilizan Bomba para el Concurs porque “es la variedad más segura para los profesionales, la que mejor coge el sabor y tiene una textura consistente, por lo que queda el grano suelto una vez cocinado”, ha explicado Juan Valero. “Para nuestro modelo de negocio, que incluye la exportación, es muy beneficioso colaborar con el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, porque es un escaparate de proyección mundial y hace que se reconozca Tartana y en concreto la variedad Bomba como un referente internacional para cocinar la paella valenciana”, ha añadido.

    El concejal responsable del Concurs, Vicent Baldoví, también presente en la firma del convenio, ha recordado que la marca ya comenzó el año pasado la colaboración para patrocinar las fases previas al certamen gastronómico de Sueca que se celebran a nivel internacional. Por último, la alcaldesa, ha manifestado su satisfacción por la colaboración con la marca patrocinadora, “una empresa que cultiva arroz en una finca en el término de Sueca”. “Para nosotros es un placer exportar la paella en todo el mundo en compañía de Tartana”, ha concluido Tamarit.

    Arròs Tartana ya estará presente en Fitur mañana mismo en la showcooking que se realizará, para promocionar el Concurs Internacional de Paella Valenciana. Y también será de esta marca el arroz que se utilizará en las paellas que se cocinarán en el Congreso de los Diputados en el mes de febrero. Estas dos iniciativas se llevarán a cabo previamente a la presentación oficial del certamen gastronómico decano del estado español, que como es habitual, se celebrará en el mes de marzo.

    Subir