elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF pide la urgente reparación de la climatización en la oficina estatal de empleo de Sueca y un aumento de la plantilla

  • El sindicato explica que se trata de la oficina de la provincia que más expedientes tramita por funcionario

El sindicato CSIF urge a la reparación del sistema de climatización en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Sueca. La central sindical, además, reclama refuerzos de personal, ya que recuerda que se trata de la oficina que más expedientes tramita por funcionario y la segunda en ratio de citas de la provincia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el sistema de climatización de la oficina de Sueca se ha estropeado por segunda vez hoy, después de permanecer sin funcionar durante días hasta que el técnico responsable lo reparó el pasado viernes. Esta situación provoca quejas de los usuarios por las bajas temperaturas en el recinto.

El sindicato, además, señala que la oficina de Sueca, con 215 expedientes mensuales tramitados por funcionario, es la que tiene un mayor ratio de expedientes/funcionario de la provincia. También, con 324 citas registradas el pasado mes de octubre, se sitúa como la segunda en esa proporción únicamente superada por la ubicada en la calle Vila Barberá de Valencia.

La central sindical reclama un incremento de plantilla y una cobertura de bajas para estas dependencias que atienden la Ribera Baixa y que cuentan con ocho trabajadores. El sindicato explica que la elevada carga de trabajo suele incrementarse en enero, después de las fiestas y las contrataciones navideñas, por lo que apremia al Ministerio de Empleo a agilizar ese aumento de personal.

 

Subir