elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio prepara la playa de Les Palmeretes contra los temporales de este invierno

El Ministerio prepara la playa de Les Palmeretes contra los temporales de este invierno
  • Durante los próximos diez días se trasvasará arena desde la gola del Rey hasta la playa de Les Palmeretes en Sueca

MÁS FOTOS
El Ministerio prepara la playa de Les Palmeretes contra los temporales de este invierno - (foto 2)

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, a través de la Demarcación de Costas en Valencia, ha iniciado un trasvase de arena desde la gola del Rey hasta la playa de Les Palmeretes, con el objetivo de preparar esta playa para minimizar los daños que se puedan producir ante posibles temporales que pudieran ocurrir durante el próximo invierno.

La playa de Les Palmeretes, en Sueca, es uno de los puntos críticos del litoral de la provincia de Valencia y suele requerir constantes trasvases de arena que permitan mantener el ancho de playa e impidan la llegada del oleaje al paseo marítimo.

Las obras van a consistir en la realización de un trasvase de arena reubicando el material desde la gola del Rey hasta la playa de Les Palmeretes, ambos en el término municipal de Sueca. Se realizarán labores de excavación, carga y transporte del exceso de arena de las proximidades de la desembocadura de la gola para su posterior extendido en la playa de Les Palmeretes.

La distancia media desde la gola hasta la zona de reubicación de la arena es de aproximadamente 1 km. Se prevé trasvasar un volumen de 6.500 m3 de arena, que viene a suponer unos 700 camiones, que se desplazaran por la propia playa y tiene un presupuesto de ejecución de unos 40.000 €.

Además del trasvase de arena, se va a llevar a cabo la ejecución de un pequeño tramo de duna inmediatamente al sur del paseo marítimo y a la revegetación de los tramos de duna existentes, pero que actualmente carecen de vegetación. Con ello, se conseguirá dar continuidad al cordón dunar existente entre el sur del paseo marítimo de Les Palmeretes y la desembocadura de la Gola del Rey

El plazo de duración de las obras será de alrededor de unos diez días. Durante la duración de las obras se limitarán los accesos a la playa de Les Palmeretes en la zona de actuación, para reducir al máximo la posibilidad de ocurrencia de cualquier tipo de accidente.

El objetivo es mantener el litoral, posibilitando su uso y disfrute por todos los ciudadanos.

Subir