elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición 'Viatja llibre / Viatja lliure' viaja al Espai de Joan Fuster

La exposición 'Viatja llibre / Viatja lliure' viaja al Espai de Joan Fuster

    La exposición 'Viatja llibre / Viatja lliure', para fomentar la lectura por los escritores valencianos y difundir el patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana, viaja al Espai Joan Fuster, que reabre sus puertas tras el verano.

    'Viatja llibre' es una exposición concebida para itinerar por los pueblos de la Comunitat Valenciana y dar a conocer los entornos que inspiraron la producción literaria de autores valencianos. Tras su paso por la Biblioteca Pública de Valencia, donde esta iniciativa fue presentada, recala en la Casa Museu de Joan Fuster.

    La exposición consta de paneles que informan sobre nueve casas museos de escritores y tres rutas literarias: Fundación Carles Salvador (Benassal), Fundación Max Aub (Segorbe), Ruta de Tombatossals (Castellón), Casa de Lluís Guarner (Benifairó de les Valls), Casa Museo Blasco Ibáñez (València), Ruta Vicent Andrés Estellés (Burjassot), Espai Joan Fuster (Sueca), Casa Natal de Enric Valor (Castalla), Casa Museo Azorín (Monóvar), Casa Museo Gabriel Miró (Polop), Ruta Carmelina Sánchez Cutillas (Altea) y Fundación Cultural Miguel Hernández (Orihuela).

    En cada panel se ofrece información sobre la ubicación de la casa o ruta, biografía del autor, itinerario literario y un fragmento sobre alguna de sus obras.

    La muestra se complementa con una página web y un tríptico divulgativo que dispone de un mapa de la Comunitat donde se han identificado las casas museo de los escritores y de un código QR que remitirá a la página , donde se recoge toda la información sobre el proyecto y la exposición.

    La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha destacado que con esta exposición "damos a conocer los rincones de la Comunitat Valenciana que aparecen en algunas de las obras de los autores valencianos, e invitamos a los ciudadanos a que se aproximen a las obras de esos autores valencianos".

    La exposición está comisariada por el profesor de la Universitat de Valencia Alexandre Bataller, y forma parte del Plan valenciano del fomento del libro y la lectura Llegim Llegim Llegim 2017-2021, que realiza la Generalitat en colaboración con la Fundació Full.

    Subir