Divendres 15 de Desembre de 2017

-El Gran Piromusical de Sueca en homenaje a la Ruta del Bakalao marca un hito histórico en el mundo de la pirotecnia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  sueca
11/09/2017 | elperiodic.com  

El Gran Piromusical de Sueca en homenaje a la Ruta del Bakalao marca un hito histórico en el mundo de la pirotecnia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Más de 1.000 kilos de pólvora (un 25% más que en ediciones anteriores), 100.000 vatios de sonido, 10.000 líneas de fuego, 18 máquinas de disparo y 14 técnicos pirotécnicos trabajando sin descanso a lo largo de dos días completos para que todo saliera perfecto durante los 30 minutos del show. Estas son las cifras principales del Gran Piromusical de Sueca. La localidad ha clausurado este fin de semana sus festejos con un final de fiesta espectacular de la mano del esperado piromusical, uno de los acontecimientos que ha dado una mayor proyección a la localidad en los últimos tiempos y una de las citas ineludibles de su Feria y Fiestas, impulsada por el Ayuntamiento de Sueca con la colaboración del patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, València Turisme.

El fiel público del evento pirotécnico pensaba que ya lo había visto todo en el popular piromusical de Sueca, pero no. La pirotecnia Ricardo Caballer S.A. (RICASA) consiguió sorprender nuevamente a los asistentes a esta edición especial, tributo a la Ruta del Bakalao, que no dejó a nadie indiferente. El Antoni Puchades, el estadio municipal, se transformaba para la ocasión en una de las míticas discotecas de la también llamada Ruta Destroy, como Chocolate, Barraca, Puzzle, Spook, etc. La cita lograba congregar a más de 10.000 personas en el interior de la instalación deportiva y la organización estima que en los alrededores y exterior se podían concentrar una cifra similar.

El espectáculo de fuegos artificiales estuvo cargado de sorpresas. El show estuvo precedido por una actuación en directo, con fuego y música, de la mano de Pablo Ibáñez, conocido por su participación en los últimos años como el "Hombre de negro", en el programa de televisión "El Hormiguero". El showman fue el encargado de hacer la cuenta atrás para dar paso a la primera parte del espectáculo, con el formato habitual, pero cargado de novedades pirotécnicas.

El montaje destacó también por la acertada y precisa sincronía en todas sus pistas musicales. Entre las más conocidas, en la banda sonora de esta nueva edición, sonaron algunas tan populares como Thunderstruck, de AC / DC; Eloise, de Tino Casal; Run Boy Run, de Woodkid; Beauty and the Beast, de Emma Thompson; A little less conversation, de Elvis Presley; o algunos de los temas más pegadizos de la banda sonora de una de las películas más premiadas en este 2017, La La Land.

El plato fuerte, sin embargo, se guardaba para el final que contó con nueve minutos extra, en homenaje a los 90s. La sesión mezclada por el dj valenciano Víctor Pérez compiló nueve temas emblemáticos de la música de la ruta propuestos por nueve djs residentes de las discotecas de la misma tales como José Conca de Chocolate, Kike Jaén de N.O.D. o Jesús Brisa de Espiral. La organización también se guardaba sorpresas para la introducción de esta parte, a cargo del popular dj Ximo Bayo.

En cuanto a los fuegos, el espectáculo incluyó las últimas novedades pirotécnicas, efectos de T1 de teatro como fuentes de titanio, flashes y efectos de disparo y de fuego directo de cracker con combinación de fuegos pirodigitales sincronizados a la perfección con un show de luces y láseres. Además contó también con una compleja infraestructura con tres grúas de 40 metros de altura para poder disparar elementos desde diferentes alturas.

Todo ello hizo de este evento de fuego y música un castillo piromusical sin precedentes con escasas similitudes en el mundo por su arriesgada e innovadora propuesta artística.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil