Dissabte 25 de Novembre de 2017

-Compromís lleva a la Ribera Baixa la campaña por un #TracteJust :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  sueca
02/08/2017 | elperiodic.com  

Compromís lleva a la Ribera Baixa la campaña por un #TracteJust

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado viernes Compromís presentó en la sede de la Mancomunitat de la Ribera Baixa su campaña per un #TracteJust una campaña para evidenciar la doble discriminación que sufren los valencianos y valencianas por parte del Estado, ya que, a la falta de inversiones territoriales, en las que el territorio valenciano está en la cola respeto a otras autonomías, se debe sumar también la falta de financiación. Así los valencianos a pesar de tener una renta per cápita inferior a la media estatal, aportan a las arcas del Estado como si estuvieran por encima de esta media.

En el acto participaron Raquel Tamarit, Alcaldesa de Sueca; Aitana Mas, Directora General de Transparencia y Participación; y Joan Baldoví, Diputado y portavoz de Compromís en el Congreso.

Raquel Tamarit, que aportó el punto de vista municipalista, puso sobre la mesa las reivindicaciones que tienen los ayuntamientos frente el actual sistema de financiación, así como el esfuerzo que se hace diariamente para poder dar los mejores servicios a las ciudadanas. Tamarit destaca que "Con una financiación justa, la Generalitat podría mejorar la atención a nuestros mayores, la educación de nuestros niños o solucionar el problema de la contaminación del agua en nuestra comarca".

Por su parte, Aitana Mas, puso en valor el esfuerzo que están haciendo des de la Generalitat y el trabajo de "desescombro de la debacle del Partido Popular". Para Aitana Mas es importante que a pesar de la infrafinanciación del País Valencià, las políticas del Govern del Botànic están obteniendo resultados puesto que se está llevando a cabo una gestión "transparente y honrada". Además, señaló que uno de los principales problemas que está teniendo la Generalitat es la falta de personal, ya que la Tasa de Reposición impuesta por el Gobierno del Estado impide que la Generalitat pueda cubrir sus necesidades de personal.

Para concluir, Joan Baldoví se mostró satisfecho porqué la reivindicación de una mejor financiación y una mayor inversión del estado, cada vez es más visible y se extiende por a todos los sectores de la sociedad valenciana. Para Baldoví "en el tiempo que estamos en las instituciones hemos conseguido que el debate sobre la financiación sea una prioridad en la agenda política valenciana".

Mociones en la mayoría de ayuntamientos de la comarca

Como paso previo a la campaña per un #TracteJust i en la misma línea, Compromís ha presentado mociones "Per un Finançament Just" a la mayoría de ayuntamientos, para instar al Gobierno Central que lleve a cabo una reforma inmediata de la financiación autonómica además de realizar las inversiones territorializadas y de acuerdo con el peso poblacional, así como promover des de la administración local acciones para hacer pedagogía de la necesidad de una reforma del sistema de financiación. Esta moción ya ha sido presentada en ayuntamientos como los de Almussafes, Sollana, Cullera, Corbera, Riola y está previsto que en las semanas siguientes también se presente en Sueca, Favara y Llaurí.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil