Dimarts 21 de Novembre de 2017

-La Diputación aprueba una ayuda de 2,3 millones de euros para la finalización de los centros sociales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  sueca
28/07/2017 | elperiodic.com  /  : Abulaila 

La Diputación aprueba una ayuda de 2,3 millones de euros para la finalización de los centros sociales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Valencia ha aprobado la concesión de una ayuda al Ayuntamiento de Sueca, por valor de 2.279.962 euros, para la ejecución de la tercera fase de las dos edificaciones especializadas en atención de personas con diversidad funcional intelectual que agrupan por un lado, un Centro de Día y una Residencia, y, por otro, un Taller Ocupacional. El proyecto de finalización de las dos edificaciones se enmarca dentro del programa de inversiones en servicios e infraestructuras sociales mediante la colaboración establecida entre la Diputación de Valencia, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y los Ayuntamientos.

La vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, ha explicado que con el inicio del programa de ejecución de estos dos centros sociales «desde la Diputación de Valencia se subsana un déficit social de Sueca y de la comarca de la Ribera Baixa en su conjunto». Un proyecto coordinado por diferentes administraciones que «resulta clave en las políticas del Botànic y de la Diputación», ha reivindicado la vicepresidenta. Este permitirá ampliar la dotación del Centro de Día y la Residencia en 80 plazas –en la actualidad cuenta con 40–, además de promover la creación de cerca de 60 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, Maria Josep Amigó ha valorado «el intenso trabajo realizado desde los consistorios para obtener los fondos necesarios y formar parte del mapa de necesidades diseñado por la propia Conselleria en materia de infraestructuras sociales», al mismo tiempo que ha abogado por «unir esfuerzos entre administraciones». En este sentido, ha explicado que la colaboración entre corporaciones se producirá en tres niveles: «El consistorio aporta los terrenos, la Diputación invierte en la construcción, y la Generalitat dotará al centro de recursos para hacer frente a los gastos derivados de funcionamiento y de personal».

Las actuaciones previstas en Sueca, pero también las de Llíria, Paterna y Carcaixent, «constituyen las primeras residencias públicas que se construyen en los últimos 20 años en la Comunitat», ha indicado la vicepresidenta. «Dos décadas en las que las prioridades de nuestros gobernantes estaban muy lejos de dotar plazas de atención para personas con discapacidad mental o para menores».

El proyecto para Sueca se realizará en dos edificaciones diferentes. Una primera contendrá la Residencia y el Centro de Día en un edificio que ya se encuentra parcialmente construido, destinado actualmente a Taller Ocupacional. Por lo cual, se acometerá la construcción de los 997,19 m2 restantes, de los que sólo se ha procedido en fases anteriores a la cimentación y una parte del forjado sanitario, y se habilitará como Residencia con 40 nuevas plazas, más dos camas de respiro; y como Centro de Día, para 40 usuarios, habiéndose previsto una reestructuración de la zona de servicios higiénicos y vestuarios, para habilitar un nuevo taller en el Centro de Día. También se procederá a la dotación de las instalaciones con servicio de cocina y lavandería, necesarios para su funcionamiento.

Por otra parte, en el segundo de los edificios se modificarán los servicios generales, y se habilitará una sala de usos múltiples e informática para 40 usuarios. También comprenderá la tercera fase la demolición del antiguo edificio destinado a taller ocupacional, y la habilitación de los espacios exteriores de la parcela destinados a aparcamiento, otros servicios, accesos, zonas verdes y recreativas.

A este respecto, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ha remarcado que este proyecto «nace con una vocación comarcal, por el hecho de atender a un sector con necesidades», ha apuntado. Tamarit ha explicado que desde el Consistorio «llevamos mucho tiempo trabajando para que este proyecto sea una realidad y poder ofrecer servicios sociales de calidad a nuestros vecinos y vecinas». Asimismo, ha hecho hincapié en el «referente» que representa Sueca «como municipio que trabaja para ofrecer servicios de calidad en atención social y personas con discapacidad», ha incidido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil