elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alex Pérez se proclama campeón de la tercera carrera de la Youth Riders Cup

Alex Pérez se proclama campeón de la tercera carrera de la Youth Riders Cup
    MÁS FOTOS
    Alex Pérez se proclama campeón de la tercera carrera de la Youth Riders Cup - (foto 2)
    Alex Pérez se proclama campeón de la tercera carrera de la Youth Riders Cup - (foto 3)

    El piloto suecano Alex Pérez Viadel se ha proclamado ganador de la tercera prueba de la Copa de España "Youth Riders Cup" de velocidad, celebrada en el Circuito de Alcarrás, Lleida, el domingo día 4 de junio. Un campeonato organizado por Chicho Lorenzo, padre del piloto y campeón del mundo de MotoGP de velocidad, Jorge Lorenzo.

    Alex Pérez Viadel de 14 años de edad y perteneciente al Moto Club de Sueca, ganó la carrera, rodando primero de principio a fin tras 12 vueltas, sacando una diferencia de 12 segundos al segundo clasificado Oscar Núñez.

    Después de dos tandas de entrenamiento cronometradas ocupó el primer lugar en la parrilla de salida, con un tiempo de 1 minuto 51,795 segundos. Durante la carrera consiguió la vuelta rápida en un tiempo de 2 minutos 13,427 segundos. Hay que destacar que los entrenamientos se hicieron con la pista seca y la carrera bajo la lluvia, por eso la diferencia de casi 22 segundos más lento, teniendo en cuenta que las motocicletas usadas son de "calle", 300 c.c., incluso los neumáticos que no son especiales para lluvia.

    Después de tres pruebas celebradas, Alcarrás (Lleida), Jarama (Madrid) y Alcarrás, la clasificación general provisional está encabezada por Alex Pérez con 70 puntos, segundo Oscar Núñez con 65 puntos, destacándose del tercero, con 36 puntos, Unai Orradre y así hasta 17 pilotos.

    Subir