elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace Estil, un nuevo concepto de revista en Sueca

Nace Estil, un nuevo concepto de revista en Sueca
    MÁS FOTOS
    Nace Estil, un nuevo concepto de revista en Sueca - (foto 2)

    Sueca cuenta desde esta semana con una nueva publicación impresa. La revista Estil llega a los quioscos con la intención de convertirse en un referente de entretenimiento, ocio y comercio en la localidad suecana. Para ello, este nuevo magazine mensual nace con numerosas secciones que van desde los reportajes sociales, fotográficos y entrevistas hasta la presentación de opciones culturales, de ocio y de productos que se podrán encontrar cada mes a las tiendas del municipio. Encabezando este proyecto está Xavier Bosch, periodista local que ha trabajado en medios de comunicación como Levante-EMV, Superdeporte, Agencia EFE, Área 11, Suheca.com, Ciclismo Valenciano, Sueca Televisió o La chicharra. Profesor de carrera, su formación en las diferentes publicaciones no se ha limitado a la redacción de contenidos al realizar tanto trabajos de maquetación como de reportero gráfico. “Esta experiencia en distintos ámbitos han servido para que nazca Estil. Los conocimientos adquiridos durante muchos años han sido claves en la creación de una revista de esta índole”, afirma Xavier Bosch.

    El magazine busca, ante todo, entretener a los lectores a base de reportajes de calidad y huye de la actualidad más inmediata. “Los medios impresos compiten en gran desventaja con los digitales, que llevan la noticia al instante al teléfono que está en el propio bolsillo del receptor del mensaje, y tienen que buscar otras fórmulas para motivar a que los lectores se recreen en los contenidos”, indica el director de Estil.

    Promover el comercio local

    Otra de las principales razones de la creación de la nueva revista es “la intención de crear sinergias entre los vecinos y los comercios locales. En ocasiones, cuando vamos a comprar algún producto, nos centramos en el móvil y en el ordenador. Internet y páginas como amazon parecen haberse convertido en la Biblia del consumidor y muchas veces tenemos mejores precios del mismo producto a la esquina de casa, sin coger el coche ni esperar a que nos venga un paquete por agencia”, argumenta el creador del nuevo medio. En este sentido, Estil muestra en sus páginas multitud de propuestas de los comercios locales con sus precios, “para que los lectores sepan que en Sueca también hay rebajas, blackfridays o cualquier otra promoción a las que nos bombardean periódicamente en todos los medios”, argumenta Xavier Bosch quien a su vez indica que “Estil pretende ser una publicación para gente actual, moderna y dinámica, una revista diversa y de calidad hecha a la medida de los vecinos de Sueca. Una publicación joven, divertida y con un mensaje siempre positivo pero que puede ser al mismo tiempo rigurosa, intimista y muy comprometida, abarcando todos los temas que pueden interesar a sus lectores: salud, moda, consejos, viajes, deporte o belleza. Los lectores están muy familiarizados con el producto en si, Estil es una revista de entretenimiento como muchas otras existentes a nivel nacional pero acotada al ámbito local”, según el director de la nueva cabecera.

    Para iniciar el proyecto, Bosch ha contado con colaboradores conocedores de la idiosincrasia de la localidad suecana. En el primer número aparecen periodistas locales como Carles Claver (La Sexta), Julián Sáez (Suheca.com) o Xavier Campillo (Sueca). También la presencia femenina está muy presente con las aportaciones de Pura Matoses (Sucro TV) o Tania Sáez (TalentusAcademy).

    Subir