elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ruta de la Tapa

Comienza Tasta’m Sueca, una opción gastronómica muy apetitosa

Comienza Tasta’m Sueca, una opción gastronómica muy apetitosa
  • Sueca celebra durante esta semana unas jornadas gastronómicas en las que se invita a probar la comida local a través de arroces, tapas y vinos que se sirven en una veintena de restaurantes

MÁS FOTOS
Comienza Tasta’m Sueca, una opción gastronómica muy apetitosa - (foto 2)

¿Qué puede salir de la comunión de la ciudad arrocera por excelencia y de un evento gastronómico que intenta aunar todas las riquezas culinarias de la zona? De esta unión de sabores nace Tasta’m Sueca, unas jornadas de tapas, arroces y vinos en los que se puede saborear los mejores platos de la cocina local.

Desde este lunes y hasta el próximo domingo 25 se celebra la primera edición de estas jornadas en las que participan una veintena de restaurante locales. Y siendo Sueca la capital del arroz no podía faltar una oferta gastronómica en la que este cereal fuera el protagonista. De esta forma, varios restaurante ofrecerán durante estos días un menú local a un módico precio y con el arroz como plato estrella.

El Tasta’m se ha presentado este martes en la Muntanyeta dels Sants, una ubicación única rodeada de campos de arroz, precisamente cuando comienza la campaña de recolección. En la rueda de prensa se ha destacado este cereal como la esencia de la cocina suecana ya que este evento “quiere poner en valor el conjunto gastronómico de Sueca, este pueblo arrocero por excelencia, y estimular a nuestros restauradores para que mantengan la clientela apostando por nuestra cocina”, ha asegurado el concejal de Turismo, Xavier Masó.

“Esta primera edición tiene muy buena pinta”, ha aseverado la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ya que en esta localidad “somos expertos en la cosecha y elaboración del arroz, uno de los productos más valorados de la gastronomía a nivel mundial”.

Estas jornadas gastronómicas surgen como una iniciativa del Ayuntamiento de Sueca, concretamente de la concejalía de Turismo, con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia y el Gremio de Hostelería de Sueca. Su objetivo principal, convertir este espacio no solo en una oferta gastronómica diferenciada sino fomentar también el comercio y los productos típicos de la capital de la Ribera Baixa.

Subir