elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra Internacional de Mim de Sueca culmina su programación este fin de semana

La Mostra Internacional de Mim de Sueca culmina su programación este fin de semana

    La Muestra Internacional de Mim de Sueca, uno de los festivales más internacionales de la provincia y que la capital de la Ribera Baixa acoge desde hace 25 años, culmina este domingo después de una semana de espectáculos de teatro de sala y de calle en los cuales el gesto, la gestualidad, el mimo, el cuerpo y el movimiento de los intérpretes son el principal elemento artístico del espectáculo.

    El festival, organizado por el ayuntamiento de Sueca, ha contado una edición más con una ayuda del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales - SARC. La subvención de este año ha sido de 11.096 euros y, como novedad, los responsables del SARC han destacado que la ayuda se ha otorgado a través de la nueva convocatoria de Festivales, Muestras y Certámenes Culturales, en concurrencia abierta en términos de igualdad a los municipios de la provincia de Valencia, según las bases que regulan la misma.

    De esta manera, se han eliminado los convenios directos y se sustituyen por una normativa basada en criterios técnicos que garantizan la idoneidad de las actividades y la resolución de la convocatoria.

    La Muestra Internacional de Mim de Sueca ha sabido aunar la vertiente de exhibición para el gran público con un programa pedagógico interesante y formativo, por eso se programan cursos y clases magistrales -dirigidos a los profesionales de las artes escénicas- de los más prestigiosos maestros del género: Jacques Lecoq, Yves Lebreton, Jerry Snell, Andreizj Leparski, Joan Font, Eduardo Haro Tecglen, Carles Santos, Sergi López, Sonja Kehler, Antonio Fava, Eugenio Barba y Jorge Picó, entre otros.

    El MIM de Sueca cierra un año más como uno de los festivales del gesto más importantes y así lo constata la asistencia de más de 22.000 espectadores en cada una de las últimas ediciones, la cobertura informativa masiva que le otorgan los medios escritos y audiovisuales, y la presencia de compañías de varios países y de un gran prestigio en el mundo de la cultura. La Fura dels Baus, Sèmola Teatre, Vol-Ras o Comediants (Barcelona), Stalker Stilt Theatre (Australia), Dram-Bakus, Jo Bithûme y La Jacquerie (Francia), Yllana (Madrid), CVOCI-Mims Bojos de Praga (República Checa), Jango Edwards y Avner Eisenberg (EUA) Pantakin da Venezia y Teatro Scientífico di Verona (Italia) y Xarxa Teatre, Visitants, Circ Gran Fele, Cia. Maduixa o El Pont Flotant son algunas de las más de cien compañías que han participado.

    Subir