elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salva, Álvaro y Pablo completan las semifinales de la Liga Promeses Caixa Popular

Salva, Álvaro y Pablo completan las semifinales de la Liga Promeses Caixa Popular
    MÁS FOTOS
    Salva, Álvaro y Pablo completan las semifinales de la Liga Promeses Caixa Popular - (foto 2)

    En el trinquete de Sueca se disputó el pasado viernes la última jornada de la fase regular de la segunda edición de la Liga Promeses Caixa Popular de Escala i Corda que era decisiva para definir el cuarto semifinalista de la competición que finalmente, después de una intensa y disputada lucha que se ha decidido por detalles mínimos, es el trío de Salva, Álvaro y Pablo de Petrer.

    El resultado de 60 por 50 favorable al trío de Kevin, Pablo de Segorbe y Pablo de Borbotó produjo el reparto de puntos y por tanto que el trío de Sergi, Rafa y Alex sumará un punto. Este punto a su vez dio la vuelta de forma brusca a la clasificación, ya que tuvo como consecuencia la producción de un triple empate a 4 puntos en la cuarta plaza entre los tríos liderados por Salva, David y Sergi, y por tanto a pesar de no ser suficiente para que el trío de Sergi pudiera conseguir la clasificación, si que desbancó del cuarto puesto que da acceso a las semifinales al trío de David, en favor del de Salva.

    El triple empate es favorable al trío de Salva revisando el segundo factor de desempate, ya que en el primero en el que se tienen en cuenta el número de victorias en los enfrentamientos entre los tres equipos, cada uno de ellos ha conseguido una victoria. Por su parte, el segundo factor de desempate es la diferencia de juegos en los enfrentamientos directos entre los tres equipos, que es favorable al trío de Salva (+15), frente a los tríos de David (-5) y Sergi (-10). Los resultados de los enfrentamientos entre los tres equipos implicados en el triple empate han sido los siguientes:

    - David, Sergi Belda (Néstor) y Adrià 60-50 Ricardo (Salva), Álvaro y Pablo
    - Jesús Saiz (Sergi), Rafa y Alex 60-45 David, Néstor y Adrià
    - Salva, Álvaro y Sáez (Pablo) 60-35 Sergi, Rafa y Alex

    Con esta ajustada resolución de la cuarta plaza de la fase regular de la Liga Promesas han quedado definidos los cruces de la ronda de semifinales que se disputarán los días 12 y 17 de Mayo, en los trinquetes de Pelayo y Massamagrell respectivamente. Una de las semifinales enfrentará al trío de Martí II, Julián y Manel contra el equipo de Salva, Álvaro y Pablo mientras que la otra medirá al trío de José Salvador, Javi y Sergio contra los vigentes campeones Kevin y Pablo de Segorbe que en esta edición son acompañados por Pablo Salvador .

    La clasificación final de la fase regular de la II Liga Promeses Caixa Popular ha sido la siguiente:

    1º - Martí II, Julián y Manel - 5 partidas - 13 puntos
    2º - José Salvador, Javi Font y Sergio - 5 partidas - 11 puntos
    3º - Kevin, Pablo Segorbe y Pablo Borbotó - 5 partidas - 9 puntos
    4º - Salva, Álvaro y Pablo Petrer - 5 partidas - 4 puntos
    5º - David, Néstor y Adrià - 5 partidas - 4 puntos
    6º - Sergi, Rafa y Alex - 5 partidas - 4 puntos

    Subir