elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca abre el plazo de inscripciones para la primera semifinal local del Concurso Internacional de Paella Valenciana

Sueca abre el plazo de inscripciones para la primera semifinal local del Concurso Internacional de Paella Valenciana
    MÁS FOTOS
    Sueca abre el plazo de inscripciones para la primera semifinal local del Concurso Internacional de Paella Valenciana - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Sueca abre este viernes, 22 de abril, el plazo de inscripciones para la primera edición de la semifinal local del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

    La primera semifinal suecana tendrá lugar el próximo jueves 23 de junio, a las 12:00 horas, en la Playa de Las Palmeras. Esta primera fase local del certamen se celebrará por lo tanto el mismo día en que se celebra la Noche de San Juan, todo con el objetivo que esta jornada acontezca un atractivo turístico más de nuestro municipio. En las próximas ediciones, se ha previsto que se pueda organizar de manera rotativa también en las diferentes playas de Sueca, a El Perelló y el Mareny de Barraquetes.

    “El objetivo de esta semifinal es implicar a los suecanos en este prestigioso concurso gastronómico que se celebra en su ciudad, el más antiguo del Estado español, queremos que la restauración local pueda participar más directamente en el certamen y a la vez demostrar también que a Sueca hacemos unas magníficas paellas valencianas” ha apuntado Vicent Baldoví, concejal responsable del concurso.

    Podrán participar, tras una selección previa, todos los restaurantes y bares que ofrecen paella en su menú. Su participación en el concurso significará una oportunidad para acceder a la final de la 56ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que se celebrará el próximo 11 de septiembre, del mismo modo que una buena parte de los restaurantes internacionales acceden a la mencionada final, después de haber conseguido ganar las respectivas semifinales internacionales celebradas en diferentes países.

    Los interesados en participar tendrán que inscribirse en una de las dos categorías establecidas. La organización del concurso diferenciará dos modalidades, la categoría A, en la cual podrán participar todos aquellos establecimientos que tengan licencia de Restaurante y los establecimientos que, a pesar de no tenerla, cuentan con un servicio diferenciado de bar y comedor o bien que en su carta ofrecen arroz y paella y la categoría B, en la cual podrán participar todos aquellos bares de Sueca, El Perelló y el Mareny de Barraquetes que lo deseen. Cabe tener en cuenta, no obstante, que solo podrán optar a participar en la 56ª edición del concurso en septiembre, los tres primeros clasificados de la categoría A y de entre ellos, el primero clasificado participará también como jurado en la siguiente edición de la semifinal suecana.

    A esta fase local se podrán inscribir un máximo de 25 participantes, y para poder celebrarse finalmente será necesario un mínimo de 10 concursantes en la categoría A. En caso de no llegar al mínimo de inscritos, se realizaría un sorteo entre aquellos que hayan realizado su inscripción en la categoría A para seleccionar de entre ellos tres participantes para el concurso de septiembre. Las solicitudes para participar podrán presentarse desde este viernes, 22 de abril y hasta el próximo 20 de mayo en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Sueca.

    Representantes del consistorio se han reunido hasta en dos ocasiones, en los últimos meses, con el sector hostelero para consensuar con ellos el planteamiento de esta primera semifinal local, escuchar sus sugerencias y aportaciones, para hacer de esta semifinal un certamen a medida de la disponibilidad y los intereses de la restauración local.

    Las bases se podrán consultar a partir de este viernes en la página web del Ayuntamiento de Sueca.

    Subir