elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 racers se enfrentarán a la ‘I Racer of Rice’

Más de 200 racers se enfrentarán a la ‘I Racer of Rice’
    MÁS FOTOS
    Más de 200 racers se enfrentarán a la ‘I Racer of Rice’ - (foto 2)
    Más de 200 racers se enfrentarán a la ‘I Racer of Rice’ - (foto 3)

    El próximo domingo 10 de abril tendrá lugar la primera edición de la ‘Racer of Rice’, una carrera de obstáculos única en la comarca de la Ribera inscrita en la Liga Valenciana de OCR’s (Obstacle course racing) y que pretende desafiar a los deportistas más valerosos ofreciéndoles la oportunidad de realizar un reto auténtico a través de una amplia variedad de pruebas y obstáculos construidos expresamente para esta carrera y que se adaptan al terreno del Parque Natural de la Albufera, en el término municipal de la población de Sueca.

    En la carrera, que constará de una distancia de 8000 metros y contará con más de 20 obstáculos y una pista americana, se podrá participar de manera individual y también por equipos de un mínimo de 4 personas. Así, paralelas insufribles, anillas que resbalan, up & down o monkeys bars, weaver o muros con más de 2 metros se sumarán a los caprichos de la naturaleza que los corredores encontrarán en un paraje natural dominado por arrozales y acequias.

    A las 9.00h dará comienzo la competición que será de categoría absoluta empezando por los deportistas de élite que saldrán en grupos de 40 racers cada 15 minutos hasta las 9.45h, cuando se dará la salida al resto de corredores populares. El punto de salida y la meta estarán en ‘La Cruz’ ubicada en el cruce entre el camino a la Muntanyeta dels Sants y la CV500, carretera de Sueca al Perelló. Allí mismo se instalará una zona para familiares y seguidores del evento con ambiente musical, así como una zona con hinchables para los más pequeños.

    Según los datos de la empresa cronorunner.com, encargada del registro de inscripciones, más de 200 personas procedentes de lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana se han inscrito en la prueba, de los cuales 70 son deportistas de élite y el resto participará en la competición popular. Además, el 30% de los inscritos son mujeres.

    Más de medio centenar de voluntarios colaboran en la organización

    La organización de la carrera nace de la inquietud de dos deportistas de Sueca, Toni Alcañiz y Gustavo Selfa, dos amigos que aunaron esfuerzos para conseguir que su idea llegara a materializarse en esta primera edición. ‘Estamos muy entusiasmados con la carrera y esperamos que la disfruten no sólo los racers sino también todos los aficionados al deporte’ – afirma Toni Alcañiz. ‘Hemos realizado un enorme esfuerzo para construir todos los obstáculos pero estamos muy satisfechos con el resultado y queremos que se queden en Sueca para futuras ediciones’ – Añade.

    Además, los dos jóvenes han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Sueca que colabora en el evento a través de la Concejalía de Deportes, encabezada por Vicent Baldoví así como al Consejo Agrario Municipal y la Comunidad de Regantes de Sueca por su implicación, a sus patrocinadores y a los cerca de 65 voluntarios que estarán el domingo velando por el correcto funcionamiento de la prueba.

    Al finalizar el evento, el exboxeador olímpico de Sueca, Fernando Riera, y su hijo Fernando, también campeón de España de boxeo, serán los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de la prueba que, junto con el Concejal de Deportes, Vicent Baldoví, entregarán también la medalla finisher a todos los participantes.

    Subir