elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera explora fórmulas de colaboración con Sueca en materia agraria

Cullera explora fórmulas de colaboración con Sueca en materia agraria

    Mejorar y hacer más eficiente la gestión agraria del¡ municipio. Con ese objetivo la concejalía de Agricultura de Cullera que dirige Marc Joan ha iniciado contactos con el consistorio de Sueca para interesarse sobre el funcionamiento del Consell Agrari de esa localidad.

    El pasado viernes Marc Joan, junto con el encargado del Consell Agrari municipal, Silvino Cuenca, mantuvo una reunión con el regidor de Agricultura suecano, Salvador Campillo, los técnicos del Consell Agrari y el jefe de los guardas rurales de la población vecina para interesarse por el funcionamiento de ese organismo.

    Entre otras cuestiones, se trató la opción de firmar un protocolo de colaboración entre los consejos de ambas poblaciones. Cullera limita en buena parte con el término de Sueca y las autoridades municipales entienden que podrían abrirse vías de colaboración en varios aspectos.

    Así mismo, la concejalía de Agricultura de Cullera se ha planteado la posibilidad de adoptar el modelo de funcionamiento que tiene el Consell de Sueca. De esta manera, el organismo cullerense podría pasar de ser un ente consultivo a otro con carácter ejecutivo con plena autonomía, ha concluido Joan.

    Subir