elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Botella: “Los ciudadanos no pueden dar con su voto el visto bueno a la corrupción”

Ana Botella: “Los ciudadanos no pueden dar con su voto el visto bueno a la corrupción”

    La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Ana Botella, ha destacado hoy que “el PP gobierna desde Madrid sin preocuparse por lo que pasa en la Comunitat Valenciana” y ha apuntado que “ya no se trata de lo que no nos dan sino también de lo que se están llevando”, mientras ha hecho referencia a recortes y desmantelamiento de servicios públicos, así como de los casos de corrupción “que deben hacer al ciudadano reflexionar, porque no pueden dar con su voto el visto bueno a la corrupción”. En este sentido ha subrayado que “el PP es un partido que no se ha regenerado, que tiene todos sus casos de corrupción abiertos y ocupando cada día páginas de los periódicos”.

    Por eso, durante la visita que ha realizado esta mañana al municipio de Sueca ha destacado que “los españoles nos lo jugamos todo en esta campaña” y ha señalado que, más allá de un programa de Gobierno, “estamos hablando de personas y de valores”. Así, ha recordado que el PSOE ha luchado durante años por conseguir mejoras y derechos “que ya forman parte de la sociedad española, como la educación, sanidad, pensiones para los mayores, ley de dependecia, así como la no demagogia, la tolerancia, la convivencia o la unidad de España”.

    Botella ha subrayado que “todo son valores que los socialistas hemos defendido y que seguimos defendiendo con proximidad a los ciudadanos”, mientras ha destacado que “en estos momentos no estamos sufriendo una crisis económica, sino el peso de una ideología neoliberal que deja de lado a las personas y antepone los números”. Por eso, ha remarcado que “nuestro objetivo es recuperar a esas personas que lo están pasando mal y a las que va dirigido nuestro programa de Gobierno”.

    En este sentido, se ha mostrado confiada en que se pueden cambiar las cosas y ha señalado que “ha quedado demostrado que cuando el Banco de España ha querido cambiar las reglas del juego lo ha hecho, y ahora lo que queremos es defender en Europa un crecimiento económico que ya se está visualizando para los próximos años, pero que tenga en cuenta a las personas”. Así, ha asegurado que “eso no lo hace un partido conservador, eso lo hace el Partido Socialista, comprometido con España como hemos demostrado a lo largo de todos estos años”.

    Por otro lado, la candidata socialista ha hecho hincapié en que, durante estos últimos cuatro años, “hemos tenido un Gobierno en España que no se ha preocupado por la Comunitat Valenciana”, mientras ha recordado “todo lo que debe el PP, como es el caso del Estudio de Viabilidad que los socialistas firmamos en Sueca para el soterramiento de las vías y sobre el que no han hecho absolutamente nada”. Del mismo modo, ha apuntado que “nosotros entregamos una carretera en 2011 en Sueca y, cuatro años después, seguimos pendientes de que nos hagan una compensación de 900.000 euros a este ayuntamiento para poner en marcha una infraestructura que puede cambiar y dar una alternativa a la ciudad”.

    Subir